Proyectos-Investigacion-Acciones

jueves, 1 de octubre de 2009

Nueva Tecnologia en el Nuevo Hospital Madariaga.




Ingenieros y técnicos de la empresa Griensu SA. Comenzaron a instalar el sistema informático que funcionará en el nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, como así también de la capacitación del personal –tanto médico, administrativo como técnico- que estará a cargo de ello. Esta mañana se realizó la reunión informativa que contó con la presencia de Autoridades del Hospital Madariaga y el equipo del Area de Informática.
Además se está instalando un sistema de radiología computada para que las placas se observen en forma digital y de manejo de imágenes, informes y estadísticas. Se trata de un sofware específico que se utiliza en muchos centros asistenciales del mundo y funcionará en Misiones por primera vez, según informó, Gerardo Mollo, Ing. de la empresa. Mollo agregó que “este nuevo sistema informático posibilitará la realización de los diagnósticos más rápidos, la información estará sobre la red y accesible para todos”. El Sistema se denomina PACS (Sistema de Comunicación y Para Archivo de Imágenes) y el que hace la gestión del departamento se llama RIS (Sistema de Información Radiológica). De esta forma el Gobierno Provincial continua con la instalación general del equipamiento de tecnología de punta que funcionará en el futuro centro asistencial de mayor complejidad de la región, de la mano de la gigantesca infraestructura que ya está finalizada, casi en su totalidad.

Ayer, se instaló un Resonador Magnético Abierto 0.23 Tesla, uno de los seis aparatos de alta complejidad que existen en todo el País. Es una máquina Profile 6 y es la última que se fabricó de toda la cadena de equipamiento de este tipo.

La instalación del moderno aparato se realizará en dos etapas de trabajo: una es la instalación mecánica del sistema con la puesta en marcha y la otra; consta del ajuste completo del mismo. El Ingeniero Raúl Salerno, contratado por la empresa General Eléctric para realizar los trabajos de instalación y puesta a punto del Resonador explicó que “si todo anda bien, la instalación mecánica del Resonador se produciría en unos siete días, en tanto que el ajuste durará una semana más”. Cabe destacar que las piezas del aparato fueron adquiridos algunas partes en Japón y otras en Estados Unidos, este complejo aparato formará parte del moderno equipamiento que será incorporado al nuevo Hospital, como los tomógrafos computados que también serán instalados en poco tiempo.

Fuente: MSP Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario