Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 31 de octubre de 2009

Maternidad continúa su promoción de la Lactancia Materna


Fotos: Lic. Norma Gonzalez, Dr. Jorge Pianesi, Lic. Marta Dávalo y Dra. Fanny Almeida, parte de la Comisión Organizadora del Curso y disertantes. (abajo) Vista de los asistentes.



Hoy la Unidad de Perinatología dio inicio al Curso de Capacitación en Lactancia Materna, que se dicta en la Sala de Médicos de Maternidad. En el acto de Apertura, el jefe de la Unidad de Perinatología Dr. Jorge Pianesi se refirió a las acciones que se están realizando para convertir a Maternidad en un “Hospital amigo de la madre y del niño”: promoción de la lactancia materna, talleres de salud sexual, talleres prenatales, consejerías posnatales entre otros. En este marco, este curso de capacitación tiene como objetivo al personal médico, administrativo y de enfermería que trabaja en maternidad y neonatología con la finalidad de convertirlos en orientadores y promotores de la lactancia natural.
En el primer encuentro, la Lic. en Nutrición Hardaman precisó sobre la composición nutricional de la leche materna comparándola con otros suplementos artificiales. La Enf. Ana Obregón se refirió sobre cómo pasa la leche materna al lactante y finalmente, la Lic. Marta Dávalo expuso sobre la promoción de la lactancia durante el periodo del embarazo y posparto.

Organizado por la Unidad de Perinatología y la Comisión de Promoción de Lactancia Materna junto al Voluntariado “Dar a Luz”. Con el Auspicio de la Unidad Coordinadora de Programas Maternos Infantiles del MSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario