Proyectos-Investigacion-Acciones

lunes, 26 de octubre de 2009

El servicio de hemodiálisis recibió equipamiento.

Fotos: (Arriba) Uno de los Equipos nuevos; (Abajo) Pacientes y Enfermeros Claudia Troche, Lisa Gonzalez y Ramón Leiva.


El servicio de hemodiálisis del Hospital Madariaga recibió hace unas semanas atrás, nuevo equipamiento. Se trata de 5 equipos marca NIPRO que permiten la diálisis de los cerca de 20 pacientes que concurren al Madariaga para su tratamiento de cuatro horas cada día por medio. Los pacientes son de Posadas, el interior y también del Paraguay.

La hemodiálisis es un costoso tratamiento que consiste en la extracción de sangre para depurarla, ya que el propio organismo del paciente no puede hacerlo de manera natural por distintas patologías renales. Los equipos, por lo tanto, son una especie de riñón artificial.
El Servicio de Hemodiálisis atiende de lunes a sábado de 6 a 14 y de 14 a 22, con tres turnos diarios. Los días domingos y feriados se ocupan de casos agudos. El jefe del servicio es el Dr. Hugo López y el Jefe de Enfermería el Sr. Ramón Leiva.
Mañana, alrededor de las 9 hs, el Ministro Secretario de Salud Dr. José Guccione concurrirá al Madariaga para hacer la entrega oficial de este nuevo equipamiento, comprado por el gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario