Proyectos-Investigacion-Acciones

viernes, 16 de octubre de 2009

CONTINUA LA CAPACITACION DEL PERSONAL DEL MADARIAGA (15.10.09)














Fotos: (arriba) Curso de Facturacion de Prestaciones Medico Asistenciales; (centro) Dra. Naves exponiendo en el cierre del Curso Taller de Lavado de Manos y Bioseguridad y (abajo) Dr. Olegario Ramos, Jefe de Residentes Clinica Médica exponiendo sobre Gripe H1N1 en las Jornadas Interresidentes 2009.

Esta mañana, el Curso Taller de Lavado de Manos y Bioseguridad, tuvo su último encuentro con la disertación de la Dra. Mirta Naves y de la Enf. María Zuracouski. Ambas trataron sobre aspectos de bioseguridad hospitalaria. En las próximas semanas se efectuará la evaluación final de los asistentes para obtener su certificación.

Por la tarde, se llevó a cabo el segundo encuentro de las Jornadas Interresidentes 2009, que cambió de hora y lugar de realización por motivos de fuerza mayor. A partir de hoy, jueves 15 de Octubre los encuentros se realizarán en el Aula Magna del Madariaga a partir de las 14 hs. En esta oportunidad disertó el Dr. Olegario Ramos Jefe de Residentes de Clínica Médica con el tema Gripe H1 N1.

Finalmente, a partir de las 16 horas, la Lic. Mabel Mattos llevó adelante el taller y las consideraciones técnicas teóricas sobre las Facturaciones de las Prestaciones que realiza el Hospital Público. Así trató sobre el Rol del Facturador Sanitario, su importancia, las condiciones y con quiénes se relaciona. Una vez más, se volvió a nombrar de la importancia de los registros y de la documentación de las prácticas médicas. Adentrándose un poco màs en el Nomenclador Nacional IOS se refirió a las Unidades Arancelarias, terminología y modo de efectuar la liquidación de las prestaciones.
El Curso-Taller “Facturación de Prestaciones Mèdico Asistenciales” tiene una carga horaria de 20 horas y serà dictado por la Lic. Mabel Mattos y la Jefa de Arancelamiento del Madariaga Sra. Fabiana Castanetto.
Destinado al personal relacionado con la facturación de las prestaciones (Arancelamiento, Estadìsticas y Admisiones) cuenta con la participación de representantes de varios servicios del Hospital como la Maternidad, Laboratorio, Admisiones, Ecografìa y gerencia contable.
Todos los Jueves de 17 a 19 hs. Aula Magna del Madariaga.
Total 10 clases.
Informes: Div. De Arancelamiento. Gcia. Administrativa Contable

No hay comentarios:

Publicar un comentario