Proyectos-Investigacion-Acciones

martes, 6 de octubre de 2009

Curso de Citogenética en el Madariaga y 1º Taller de Capacitacion en Genética (6 oct 09)


Foto: Asistentes al 2º Encuentro del 1º Taller de Capacitación en Genética que se desarrolla en el Aula Magna del Min. de Salud. (Abajo) Asistentes y Disertantes del Curso de Citogenética que se desarrolla en Sala de Médicos de la Unidad de Perinatología y que continúa hasta el viernes 9.



Dentro del marco del 1º Taller de Capacitación en Genética para profesionales médicos de la provincia de Misiones, comenzó esta mañana en la Unidad de Perinatología, el Curso de Citogenética destinado para profesionales genetistas y bioquímicos que se dedican a la detección de patologías genéticas por medio de estudios de laboratorio. Diserta la Dra. Sandra Rozental, la Bióloga Noemí Buzzalino y la Bioquímica Lilian Furforo, de la Central de Genética de Argentina.
Este curso es realizado de 9 a 16 hs en la Unidad de Perinatología y continúa hasta el día viernes 9 de octubre. Asisten profesionales que integran la Red de Laboratorios de Genética de Hospitales Públicos de Formosa, Corrientes y Misiones. Por parte del Hospital Madariaga participa el Lic. Jorge Doldan quien es coordinador del Laboratorio del sector de genética y organizador del Curso. También participan representantes de laboratorio del Hospital Pediátrico.
En simultáneo, se realizó en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública el segundo y último día de encuentro del curso de capacitación para profesionales médicos, en el que asisten médicos de planta y residentes de varias instituciones de Zona Capital de Salud (Hospital Madariaga, Fátima, CAPS, Favaloro). A partir de mañana, el mismo curso se desarrollará en Eldorado para los profesionales de las Zonas centro y norte de salud de la provincia de Misiones.

Para consultas o informes:
jorgedoldan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario