Proyectos-Investigacion-Acciones

jueves, 15 de octubre de 2009

SE PRESENTO LA PROPUESTA DE RED DE REHABILITACION Y DISCAPACIDAD en el Nuevo Hospital (14.10.09)




El 14 de octubre se presentó en el S.U.M. del Nuevo Hospital Madariaga la propuesta de Red de Rehabilitación y Discapacidad que funcionará en el nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. La exposición estuvo a cargo del Dr. Roberto Jorge Gisin, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y del Ministro de Salud Pública Dr. Guccione quién expuso el sentido de conformar esta Red en la Provincia de Misiones. Asistieron trabajadores sociales, antropólogos sociales, psicólogos, psicopedagógos y especialistas en fisiatría. También médicos comunitarios. Se trata de un centro de rehabilitación de III Nivel que estará relacionado con la rehabilitación del Hospital de Pediatría y de los pacientes que están en terapia, neonatología y maternidad. La red funcionará en tres niveles:
Nivel 1: Incluye a los CAPS y Hospitales de baja complejidad que tendrán como misión la captación de pacientes.
Nivel 2: Son los Hospitales que compondrán la red:
Los Hospitales René Favaloro de Villa Cabello, Samic de Alem, Samic de Oberá, Samic del Eldorado, y el Hospital de Jardín América.
Nivel 3: El Nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga donde se resolverán altas complejidades.
Con el sistema de Referencia y Contrarreferencia se comunicarán los niveles y efectores. Asimismo, como se implementará el Modelo de Atención Comunitario, se integrará el trabajo comunitario de trabajadores sociales, antropólogos, médicos comunitarios y promotores de salud que serán los responsables de relevar las condiciones socio-culturales de los pacientes para adecuar el tratamiento de rehabilitación.

Estuvieron presentes también el Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez, el Gerente Asistencial del Hospital Madariaga, los asesores técnicos de la puesta en marcha del Nuevo Hospital y personal que trabaja en los actuales servicios de Kinesiología del Madariaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario