Proyectos-Investigacion-Acciones

viernes, 23 de octubre de 2009

CURSOS DE CAPACITACION HACIA EL NUEVO HOSPITAL




Fotos: Arriba: Lic. Mattos disertando sobre Facturaciones de prácticas médicas especializadas. (Centro y Abajo). El Curso de Esterilización de esta tarde. Farmacéutica Marta Centeno exponiendo sobre los diferentes métodos de esterilización.
El área administrativo contable llevó adelante el jueves 22 de octubre el 3º encuentro del Curso Taller de Prestaciones Médico Asistenciales. Destinado a personal vinculado con los registros que posibilitan la facturación a las Obras Sociales de los servicios ofrecidos a sus afiliados en el Hospital Madariaga.
En el encuentro también se abordó sobre terminología médica y se realizaron ejercicios prácticos de codificación de las prestaciones según el Nomenclador INOS. El mismo fue dictado por la Lic. Mattos, de Arancelamiento del Hospital Madariaga.
En estos momentos se está realizando el "Curso de Nivelación del Recurso Humano de Servicios y Centrales de Esterilización de la Provincia de Misiones". Se trata del último encuentro teórico, ya que la proxima semana se realizarán prácticas en el Servicio de Esterilización del Madariaga. Organizado por el Serv. de Esterilización del Madariaga, el MSP y el INFOGEP tiene como destinatarios al personal que se desempeña en el manejo y transporte de material estéril y que acompañan a los profesionales de esta especialidad.
Ambos cursos, como el Protocolización de Procedimientos Operativos Estándares de Atención del Servicio de Emergencias, son realizados en el marco de la pronta habilitación de estos servicios en el Nuevo Hospital. En los proximos meses se sumarán capacitaciones focalizadas en los grupos de trabajo del sector de emergencias, diagnóstico por imágenes, admisiones, facturación, arancelamiento, patrimonio e informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario