Proyectos-Investigacion-Acciones

lunes, 13 de julio de 2009

Ultimas noticias sobre la Gripe H1N1 en Misiones.

Cien oxímetros de pulso y cinco respiradores se suman al sistema sanitario de Misiones. ( 11.7.09)
En el caso de los oxímetros de pulso serán distribuidos entre los Hospitales de Nivel II y III de Misiones. Los mismos serán utilizados en las salas de Atención Primaria de la Salud y en las salas de Emergencias. Los respiradores serán entregados cuatro al sistema público de salud: tres (3) al Hospital de Nivel III Samic Eldorado y uno (1) al Hospital de Nivel I Nuestra Señora de Fátima. El respirador restante será entregado, en el marco de la articulación de la salud pública y privada, al sector de Terapia del Sanatorio San Marcos de San Vicente. El Ministro de Salud Pública, indicó que el hecho de entregar un respirador a un efector privado tiene que ver con el trabajo que se viene llevando adelante desde el Consejo Provincial de Salud desde el año pasado, donde se busca trabajar en forma conjunta para brindar una mejor salud. De esta manera en la zona se podrá contar con un sector para cuidados críticos.
El Hospital de Fátima es centro de referencia de la zona sur para las enfermedades respiratorias. (10.7.09)
Dicho nosocomio ha sido acondicionado especialmente para recibir pacientes y es el centro asistencial de referencia de Zona Sur para atender los cuadros de infecciones respiratorias agudas.
Para ello se han instalado los paneles con oxígeno en 12 camas, lo que permitirá la atención adecuada a los enfermos por Gripe A H1N1 y otros pacientes con cuadros respiratorios obstructivos agudos. El titular de la cartera sanitaria provincial agregó que en el Hospital de Fátima “se está terminando de incorporar dos nuevos respiradores y todo el recurso humano para las terapias intermedia e intensiva”. Remarcó que de esta manera “se descentralizará también la atención del Hospital Dr. Ramón Madariaga en determinadas patologías”. En ese contexto recordó que “los distintos hospitales públicos de Posadas están acondicionados en determinados servicios, como así también los sanatorios privados de la Provincia para afrontar esta pandemia”
Fuente: Prensa del MSP Misiones.
Otras Noticias relacionadas:
Parte Epidemiológico Ministerio de Salud de la Nación (al 11.7.09)http://www.msal.gov.ar/archivos/Parte_nueva_influenza_11_deJulio_.pdf
Disminución de consultas por Gripe H1N1 en el Hospital Madariaga (10 al 12.07.09):
Nota en el Territorio (13.7.09)
El país:
Sobre la Influenza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario