Proyectos-Investigacion-Acciones

lunes, 6 de julio de 2009

Hoy se reunió el Comité de Crisis del Hospital (6.7.09)

Foto: Reunión del Comité de Crisis del Hospital Madariaga















Esta mañana se reunió nuevamente el Comité de Crisis del Hospital en el Aula Magna. En el mismo se comunicó a los Jefes de Servicio y refentes del Hospital sobre la reunión mantenida el viernes 3/7 por la tarde con el Comité de Emergencia Sanitaria de Misiones. En dicha reunión se trataron:
  • incorporación de equipamientos, como ser oximetros y respiradores para reforzar los servicios de terapia intensiva de los Hospitales de la Provincia.
  • Cantidad de recurso humano existente para afrontar la pandemia en la Provincia. En esa línea se acordó contratar personal médico y de enfermería en forma temporaria en aquellos servicios destinados al control de pacientes con infecciones respiratorias.
  • Cantidad de camas de internación en Hospitales Madariaga, Fátima, Favaloro y Baliña (Correspondientes a Zona Capital de Salud). Se mantiene la internación en el Baliña, reforzándose el circuito en los demás Hospitales.
  • La medicación para tratamiento estará disponible también en el sector de Farmacia del hospital Madariaga. La sala de expendio para Gripe A H1N1, funciona en la esquina de las avenidas Cabred y López Torres, de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas y de 14 a 18.30 horas, y los sábados de 8.30 a 12 horas.

En la reunión del Comité de Crisis del Madariaga, se trató sobre la limpieza que está supervisada por una Comisión especial que fue conformada meses atrás; la disponibilidad de médicos de planta y enfermeras para cubrir guardias en el Camión Sanitario que debe verse como un "consultorio externo" del Servicio de Emergencias; la refuncionalización de los servicios de internación; el uso recomendado de barbijos a personal en contacto directo con pacientes y/o con síntomas de gripe y la creación de listas de profesionales que cubrirán guardias en este periodo de contingencia, fase de mitigación.

Con respecto a las licencias otorgadas a partir de la Resolución 471/09 del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de Nación, el personal se ha reducido en todas las áreas (administrativa- contable, mantenimiento y asistencial). Esto requiere de la colaboración de todos los servicios para que el funcionamiento del Hospital se mantenga óptimo con reducción de personal.




Foto: Admisión del Servicio de Emergencias (6.7.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario