Proyectos-Investigacion-Acciones

lunes, 6 de julio de 2009

Reunión del COFESA esta tarde (6.7.09)


Hoy, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Guccione participó del Consejo Federal de Salud (Co. Fe. Sa), el cual fue presidido por Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manssur, . En el encuentro se trató la situación nacional y se realizó un diagnóstico de cada una de las provincias en torno a la evolución de la influenza A H1N1, y a partir de allí se definieron nuevas estrategias orientadas a evitar una mayor propagación de la enfermedad.
Posteriormente, el Ministro de Salud de la Nación, expresó las estrategias acordadas entre todos los ministros. "Todo paciente con infección respiratoria aguda grave recibirá medicamentos antivirales", dijo Manzur. También reiteró que "las personas sanas no deben usar barbijo", pidió no automedicarse y señaló que "el 90 por ciento del virus que circula es el H1N1". Hay 60 muertes confirmadas. Afirmó que "hemos concentrado la información en el Instituto Malbrán" y aseguró que habrá "más equipos y tecnología". En cuanto a la toma de muestra dijo que ya no será tan masiva “porque sabemos que el virus circula en un 90 por ciento. Por lo que quedará reducida a pacientes con enfermedad respiratoria grave y, además, se adquirirán equipos que permitirán tomar 24 muestras, las que en unas horas podrán ofrecer resultados. El grupo más vulnerable es a partir de los 15 años", explicó el ministro.

(...) agregó “hemos consensuado que el cierre de los establecimientos escolares fue lo correcto" Además señaló que "no se recomienda el cierre preventivo de todas las actividades sociales, según la experiencia mundial", y agregó que "es preciso adoptar medidas de prevención en lugares cerrados, especialmente para el sector de los jóvenes".En cuanto al virus dijo que “se trata de un virus nuevo a nivel mundial. Hacemos lo que está haciendo el orbe y lo que indican los expertos internacionales, que no aconsejan el cierre de los lugares públicos sino medidas de prevención higiénicas", dijo el ministro.

(...) “Estamos analizando la posibilidad de reforzar el monto del dinero asignado a Salud. En 48 horas se irá transfiriendo el dinero", dijo. Finalmente, explicó que "en 24 o 48 horas tendremos protocolos de tratamiento para los adolescentes" y añadió que "no recomendamos la automedicación".Para finalizar manifestó que "las Fuerzas Armadas tienen disponibilidad importante de recursos humanos e infraestructura. Pueden ser de utilidad en caso de necesidad. Hemos recibido la documentación sobre todo el país y podemos contar con ese respaldo y esa ayuda", puntualizó.

Fuente PRENSA MSP ////FOTO: Diario Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario