Proyectos-Investigacion-Acciones

miércoles, 15 de julio de 2009

Ultimas noticias sobre la Gripe A en Misiones (al 15 julio 09)

Reunión del Comité de Emergencias de Misiones. (14.7.09)
Ayer, integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria de Misiones se reunieron para analizar la situación epidemiológica de la Provincia y para constatar el funcionamiento de los servicios de salud, tanto público y privado. Se estableció, además, mecanismos de trabajo entre los hospitales y los sanatorios en cuanto a medicación y toma de muestras. Por otra parte, desde la cartera sanitaria recordaron que estamos en la semana epidemiológica Nº 28, por lo cual se espera para el fin de semana el pico.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditorium de la sede ministerial. Estuvieron presentes los Subsecretarios de Salud, Dr. Carlos Báez y de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa; los Ministros de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta y de Desarrollo Social, Joaquín Losada; el Director Médico del Sanatorio Boratti, Dr. Héctor Manuel Riera; los Directores de Zonas, Jefes de Áreas Programáticas, Directores de Hospitales de Nivel I, II y III, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Jorge Abel Gutiérrez; representantes de las Obras Sociales, representantes del Ministerio de Gobierno y de Trabajo y empleo de Misiones, y demás funcionarios del sector público y privado de la salud.
En ese sentido, el Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez indicó que en los últimos días el número de consultas bajo entre un 20 y un 30 por ciento en todo el territorio provincial, pero de seguir la curva de años anteriores las consultan van a volver a subir, entre el sábado y el lunes estaríamos en el pico.
(...)
En cuanto a la medicación desde el área de Farmacia del Ministerio de Salud Pública informaron que hay stock suficiente de antivirales, en forma oral y en jarabe.
Por su parte, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Jorge Abel Gutiérrez, anunció que se confirmó un nuevo caso para Influenza A H1N1 en la Provincia, sumando así 29 casos. Se trata de un niño de 8 de años de Eldorado, quien estuvo en contacto con familiares que llegaron desde Buenos Aires con sintomatologías propias de la enfermedad. El pequeño se encuentra en buen estado de salud y ya fue dado de alta.
En cuanto al número de muestras enviadas al Instituto Malbrám dijo que desde Misiones se enviaron 260 muestras, “de las cuales cerca de 60 son las que regresaron, entre los confirmados y descartados”, explicó el profesional.

El celular que fue difundido en su momento para consultas sobre Influenza A H1N1 15564403, colapsó y fue desafectado para tal fin.
Fuente: Prensa MSP Misiones
















Foto: Prensa MSP
Ministerio de Salud de la Nación. Parte epidemiológico (14.7.09) http://www.msal.gov.ar/archivos/Parte%20nueva%20influenza%2014%20deJulio.pdf

Medios de Prensa Locales. Noticias relacionadas.

http://www.yamisiones.com/?modulo=noticiaextendida&idnoticia=38103 (15.7.09)http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=0863707070642656 (15.7.09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario