Proyectos-Investigacion-Acciones

miércoles, 22 de julio de 2009

La semana próxima se reanudan actividades y el funcionamiento habitual del Hospital Madariaga.


A partir de la reunión de la Comisión de Emergencia Provincial en el MSP ayer por la tarde, la Dirección Ejecutiva del Hospital comunica que a partir del lunes 27 se reanuda el funcionamiento habitual del Servicio de Consultorios Externos con las consultas programadas a las distintas especialidades, suspendidas a raíz de la emergencia sanitaria ante la Influenza A (H1N1). Asimismo, las cirugías programadas y las consultas quirúrgicas son reanudadas, siempre y cuando no se produzca el aumento de consultas ante un eventual rebrote de la epidemia que obligará a mantener la suspensión, medida que tomará el Comité de Crisis del Hospital oportunamente.
Se mantiene el consultorio emplazado en el Servicio de Emergencias para las consultas separadas por Influenza A. En este sentido, en las últimas semanas ha habido un descenso en la cantidad de consultas, aunque la cantidad de pacientes por infecciones respiratorias agudas que requieren internación ha aumentado. Por esto, en la última reunión del Comité de Crisis del Hospital (20.7.09) se siguieron tomando definiciones acerca del manejo del paciente, tratamiento y distribución de insumos para la atención. En dicha reunión, la Enf. Zuracouski, encargada del seguimiento de las internaciones e integrante del Comité de Crisis resaltó el buen funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos en la implementación de las normativas de bioseguridad expresados en la Circular interna para todos los servicios del Hospital, a partir de las decisiones y recomendaciones tomadas por dicho Comité. En esta semana, se ha incorporado gran parte del personal que ha tomado licencia preventiva según Resolución del Ministerio de Trabajo 471/09.

Asimismo, el Dpto. de Docencia e Investigación informa que reanudará las reuniones del Comité de Docencia e Investigación el próximo jueves 30, a las 8.30 hs. En dicha oportunidad, la Comisión Formadora de Recursos Humanos presentará un informe evaluativo a las Autoridades sobre las acciones desarrolladas en la primera mitad del año y las capacitaciones realizadas por los distintos servicios para el personal del Hospital junto a una propuesta de intervención. Por ello, la Comisión convoca a los responsables de las distintas capacitaciones que han sido suspendidas en Julio a acercarse al Dpto. de Docencia para redefinir los cronogramas y la continuidad de las actividades de capacitación a partir de Agosto.
Informes: docienvestmadariaga@yahoo.com.ar / comunidadmadariaga@gmail.com

Para ampliar información sobre el estado de la Influenza A (H1N1) en Misiones visitar los link:
http://www.misiones.gov.ar/salud/index.php?option=com_content&task=view&id=2285&Itemid=1
http://www.noticiasdel6.com/ampliar2.php?id=46783
http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=0269366464048777
Disminución consultas:
http://www.misiones.gov.ar/salud/index.php?option=com_content&task=view&id=2281&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario