Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 13 de junio de 2009

NUEVOS PASANTES DE LA LICENCIATURA DE TRABAJO SOCIAL EN EL HOSPITAL MADARIAGA.

Foto: Pasantes de Trabajo Social junto con la Prof. Norma Díaz, la Lic. Gladys Gonzalez Jefa del Servicio Social del Hospital, el Jefe de Docencia e Investigación Prof. Dr. José María Blariza, el Dr. Bruno Zinovich y Pablo Blanco, secretario del Dpto. de Docencia




El viernes 12 se realizó un desayuno de bienvenida en el Dpto. de Docencia e Investigación a las nuevas pasantes de la carrera de Trabajo Social que realizarán sus pasantías en el Hospital Madariaga y la Unidad de Perinatología. Las prácticas pre-profesionales que desarrollarán son coordinadas por el Servicio de Asistencia Social del Hospital Madariaga, a cargo de la Lic. Gladis Gonzalez y la cátedra de “Nivel de Intervención III” de la Fac. de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, a cargo de la Lic. Norma Díaz.
En la recepción el Jefe del Dpto. de Docencia e Investigación, Prof. Dr. José María Blariza informó de las actividades que realiza el Departamento a través de los Comités y de la organización del Hospital en general. La Antropóloga Social Eva Bidegain junto con el Dr. Bruno Zinovich, presidente del Comité de Bioética, invitaron a las nuevas pasantes a sumarse a las actividades de formación y espacios de discusión y toma de decisiones que funcionan en Docencia e Investigación. La Lic. Gladis Gonzalez remarcó la necesidad de la interdisciplinariedad de las distintas profesiones que trabajan en el Hospital, a partir de la concepción de que el abordaje de la salud/enfermedad es integral. En este sentido, manifestó su interés en conformar una residencia en Ciencias Sociales donde se incluyan además del Trabajo Social, las disciplinas de la Antropología Social y Comunicación Social. En el ámbito del Hospital se está dando esta inclusión a partir de proyectos de investigación y de intervención, pero sigue siendo una cuenta pendiente la mayor inserción de las ciencias sociales en las prácticas de atención de tercer nivel.
Finalmente, el Dr. Blariza invitó a las nuevas pasantes a sumarse a las actividades formativas en curso y las que se están organizando como las Jornadas Interresidentes, así como participar en las 3º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga que se realizarán el año próximo.
Las pasantes son: María Giovanna Pozzi, Alicia Castillo, María Protto, Amalia Ramirez, Evelin Sosa y Graciela Tabosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario