Proyectos-Investigacion-Acciones

martes, 2 de junio de 2009

Las Autoridades del Hospital Madariaga dieron la bienvenida a los nuevos residentes.











Esta mañana en el Aula Magna, las Autoridades del Hospital y comunidad madariaga en general dieron la recepción a los nuevos residentes. Estuvo presente la Directora Ejecutiva Dra. Rosa Ramirez de Glinka, el Gerente Asistencial Dr. Silvio Bojanovich, la Gerente Administrativa Contable CPN Nancy Chávez, el Gerente de Mantenimiento Sr. Ricardo Horodeski. Lo acompañaron, el Jefe del Departamento de Docencia e Investigación Prof. Dr. José María Blariza, el Jefe y Subjefe de la Unidad de Perinatología Dres. Jorge Pianesi y Carlos Bustios, el Jefe del Servicio de Cirugía Dr. Emilio Galián, el Jefe del Servicio de Ginecología Dr. Saidman, la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Ofelia Dos Santos, la Jefa del Serv. De Esterilización Fca. Marta Antunez, la Jefa del Laboratorio Central e integrante del Comité de Docencia e Investigación, Bqca. Blanca Ceballos, el Jefe del Laboratorio de Agudos, Bqco. Juan Zarza, la Jefa de la Div. De Estadísticas Sra. Ana Gassman, la Coordinadora de Gestión de Pacientes Dra. Viviana Ramirez Silvero y el Coordinador de las Residencias del Dpto. de Docencia e Investigación, Dr. Miguel Urristy. Cada uno de ellos brindaron una cálida bienvenida y recomendaciones como la necesidad de humanizar la atención, centrarse en las necesidades del paciente, desarrollarse profesionalmente a través de la investigación y la capacitación continua, así como integrarse a las distintas actividades que realiza el Hospital Madariaga en su vida institucional, a los fines de sentirse hacedores de la institución como todos aquellos que lo hacen cotidianamente desde los sectores asistencial, administrativo y de mantenimiento.

El Jefe del Dpto. de Docencia e Investigación los instó a participar de las actividades formativas y de capacitación dentro del Hospital, así como las distintos Comités que funcionan en la actualidad. Remarcó la importancia de brindar atención de calidad al paciente, resultado de la acción conjunta entre formación continua, práctica asistencial e inserción en la investigación. La Directora Ejecutiva les comentó acerca del proceso de transición que vive actualmente el Hospital Madariaga con la inminente inauguración de la Obra del Nuevo Hospital y habilitación por etapas. En este sentido, al terminar la presentación de los nuevos integrantes de la Comunidad Madariaga, y los Jefes de Residencias elegidos en las últimas semanas, se proyectó un corto sobre la Historia del Hospital Madariaga, que en este año celebra 85 años de trayectoria. Asimismo, se los invitó a recorrer las instalaciones actuales así como la obra del Nuevo Hospital.

Los nuevos Jefes de Residentes 2009 son: Luis Sebastián Saenz (Cirugía General); Olegario Ramos (Clínica Médica); Nélida Ines Jiménez (Obstreticia); Hugo Curi (Ginecología); Nancy María Itatí Alarcón (Farmacia); Marcelo Andrés Maro (Traumatología); Laura Von Steiger (Bioquímica) y Guillermo Vignau (Medicina General y Familiar).

Los residentes que ingresaron son: José Cabral (Ecografía); Gustavo Aguirre, Elizabeth Baez, Vanina Sandoval, Sebastián Leguisa y Oscar Reyes (Tocoginecología); Valeria Diaz, Lía Scherer y Neveiro Miranda (Medicina General y Familiar); Maria Alicia y Yamila Sottile ( Medicina General); Jorge Romero Valdez, Martin Estevez, Antonio Mendieta (Anestesiología), Nelson Oviedo, Fernando Morando, Andrea Canteros (Cirugía); Angel Carnogli, Patricio Mosqueda Cambas (Clínica Médica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario