Proyectos-Investigacion-Acciones

domingo, 16 de noviembre de 2008

PRIMEROS IMPLANTES AUDITIVOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES


El 13.11.08 se realizaron los dos primeros implantes auditivos en la Provincia de Misiones y en un Hospital Publico de la región en nuestro Hospital Madariaga. Los pacientes se encuentran con una evolución positiva (8 años y 38 años de edad).Madariaga.
“El proceso quirúrgico se trato de una cirugía sencilla que no duro mas de 2 horas con cada paciente debido a que se trabajaron con piezas muy pequeñas que no tienen mas de 4 milímetros, que se asemeja a un pequeño tornillo de titanio” manifestó el Dr. Horacio Traversa quien llevo adelante la cirugía y agrego “que la cicatrización dura aproximadamente 3 meses, el tiempo que tarda el tejido óseo del cuerpo de manera natural en adaptarse al dispositivo, una vez que el cuerpo está totalmente adaptado se le coloca el dispositivo de ayuda auditiva que brindara la mejora en la audición” expreso Traverso.
La Lic. en Fonoaudiologia de la empresa Tecnosalud Carolina Solari, quien hizo entrega de los dispositivos explico, “este dispositivo es un audífono especial que va implantado en la parte posterior del pabellón auditivo y externamente en el cráneo y se ve como un pequeño clip donde va encastrado el procesador de sonido que capta las vibraciones de sonidos. Es absolutamente seguro para el paciente y le permite no solo recuperar la audición en un cien por ciento sino también realizar una vida normal” declaro la profesional.
Por su parte la fonoaudiologa del Ministerio de Salud Publica Natalia Zajakowski expresó “satisfacción por el éxito de las operaciones, por primera vez se realizan implantes de este tipo en nuestro hospital y en la provincia gracias al trabajo conjunto de Desarrollo Social de la Nación que nos donó los implantes y que le brindo la posibilidad a estas personas de bajos recursos mejorar su calidad de vida. También agradeció a los profesionales del Centro Avla que realizaron la intervención y al Ministerio de Salud Publica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario