Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 8 de noviembre de 2008

LA COMUNIDAD MADARIAGA SOLIDARIA










Ayer (viernes 7.11.08) todos los integrantes de la comunidad madariaga vivimos un día de solidaridad y compromiso.
La rápida movilización de todo el personal a raíz de la tragedia de nuestro compañero, el Jefe de la División de Personal del Hospital Madariaga, Ramón Uggeri quien sufrió importantes pérdidas materiales por el incendio de su vivienda (jueves 6.11.08) fue el motivo.
A las 8 a.m. se convocó a una reunión frente al Comedor, y los presentes rápidamente pusieron en marcha acciones para ayudar en este difícil momento a Ramón. Se abrieron alcancías para quien quisiera colaborar con dinero; Personal recaudó los alimentos no perecederos, ropas, colchones, vajillas y los muebles que fueron donando espontáneamente la comunidad madariaga.
Cada servicio organizó su propia colecta que fue entregada a Tesorería quién labró acta con testigos de lo recaudado, con los nombres de los donantes cuando fue registrado.
El Ministro de Salud también ofreció importantes y necesarias donaciones.
Por la tarde, una comitiva integrada por algunos compañeros de trabajo concurrió a la casa de Ramón para llevarle gran parte de lo recaudado y brindarle todo el apoyo y contención por este difícil momento.


Tanto la reunión, como los medios espontáneos de comunicación (intranet, el boca en boca, carteles y reuniones) hicieron posible que rápidamente se generara la solidaridad de todo el personal del Hospital. El Dr. Nico Lopez Forastier calificó de “emocionante” la solidaridad demostrada por todos quienes de alguna y otra manera colaboraron y siguen colaborando.
Por la tarde, Ramón nos contó que no dejó de recibir aliento por el celular durante toda la mañana.

Creo que estos hechos merecen destacarse. Muchas veces nos han tildado desde afuera y hemos dicho nosotros mismos que no existe comunidad, lazos ni compromiso. Ayer quedó demostrado que los valores más importantes como sociedad, como comunidad están presentes. Todos nos sentimos movilizados a unirnos para ayudar a uno de nuestros compañeros más queridos.
Y estas buenas noticias merecen divulgarse también.


Recordamos:
· Alimentos no perecederos y ropas (para Hombres: edades 4, 11, 16 y 20). Nº Calzado: 39, 40, 38/39, 26/27. Ropa de cama. Utensillos de cocina. SE RECEPCIONAN EN PERSONAL.
· Dinero: Alcancías en PERSONAL, PATOLOGIA. Además hay encargados en distintos Servicios. A las 12 hs. y 18 Hs. se realiza la recaudación total en TESORERIA.
· Mobiliario (sillas, mesas, ventiladores, placares, camas). Dejar Dirección y teléfono para contactarse (en PERSONAL, GERENCIA CONTABLE). Se retiran en el domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario