Proyectos-Investigacion-Acciones

domingo, 30 de noviembre de 2008

LA COMUNIDAD MADARIAGA SE SIGUE CAPACITANDO PARA EL NUEVO HOSPITAL.











Esta semana prosiguieron las capacitaciones de la Comunidad Madariaga que tienen como objetivos preparar para el traspaso a la nueva Gestión y funcionalidades del Nuevo Hospital.
El martes 25.11.08 y el miércoles 26.11.08 se realizaron los Encuentros 3º y 2º de los Grupos D y E respectivamente del Seminario Taller de Gestión por Procesos que es Coordinado por el Proyecto PAIDEA y el Grupo Consultor Nuevo Madariaga. El mismo tiene como finalidad insertar en el cambio de paradigma cultural de la organización que implementará como Política Institucional la Gestión por Procesos en el Nuevo Hospital. Asimismo, la modalidad de taller supone el trabajo con grupos donde se reflexiona acerca de una Atención Orientada Al PACIENTE o al Usuario Interno (el propio personal y proveedores del Hospital). En la búsqueda de acciones que permitan ir implementando cambios en la actualidad en los servicios, los grupos compuestos por integrantes de las tres áreas (asistencial, administrativa y de mantenimiento) reflexionan críticamente sobre su quehacer y proponen alternativas para mejorar la atención. Una de las características de este Seminario Taller de Gestión por Procesos que inició en Junio es que convoca al personal de todos los servicios, sectores y áreas para promover la integración de los mismos y para comenzar a desarmar el arraigo de la gestión por servicios o compartimentos estancos.
La semana que inicia (martes 2.12.08) culmina el Grupo D y la siguiente el Grupo E. Los Coordinadores tienen previsto un Plenario General donde los diferentes Grupos que han participado del Seminario expongan sus experiencias.

Siguiendo la línea de las actividades realizadas teniendo en cuenta los cambios que se necesita implementar hacia el Nuevo Hospital, esta semana que pasó se realizaron las clases teóricas y prácticas de la Capacitación en Informática Básica dictado por la Tecnica en Informática Mónica Lanaro del Área de Informática del Hospital. Nuevamente, los sectores que se han inscripto a la primera camada de este curso provienen del sector administrativo (arancelamiento, estadísticas, tesorería, admisión) y del sector asistencial (enfermeras). El año 2009 continuará esta capacitación con los listados que habiendo sobrepasado el cupo, se han ido inscribiendo. En este sentido, la demanda superó las expectativas de los organizadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario