Proyectos-Investigacion-Acciones

domingo, 23 de noviembre de 2008

POR EL DIA NACIONAL DE LA ENFERMERÍA El MADARIAGA SE VISTIO DE FIESTA Y EMOTIVOS HOMENAJES.
















Con motivo de conmemorarse el día nacional de la Enfermería (21.11.08), en alusión al Día de la Virgen de los Remedios, Patrona de esa profesión, la Comunidad Madariaga se vistió de fiesta y homenajes.
A las 9.30 se dio inicio a la jornada de homenajes a las enfermeras y enfermeros de nuestro Hospital Madariaga con la Santa Misa realizada en la capilla del Hospital. Participaron de la misma el Lic. Francisco Castillo, Director del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública y la Lic. Alicia Cañete, además de las autoridades del Hospital Madariaga.
Seguidamente, a las 10.30 hs. se realizó el acto central frente al pabellón central con la presencia de la Jefa del Departamento de Enfermería Lic. Ofelia Dos Santos, la Directora Ejecutiva del Hospital Madariaga, Dra. Rosa Ramirez de Glinka, la Gerente Administrativa Contable CPN Nancy Chavez, el Gerente de Mantenimiento, Sr. Ricardo Horodeski, Jefes y Subjefes de Enfermería de los distintos servicios del Madariaga, además de personal de otras áreas, pacientes y familiares. La Banda de Música de la Penitenciaría Provincial acompañó a las Banderas de Ceremonias para el Himno Nacional y Provincial además de ofrecer un repertorio de música para todos los presentes. La Lic. Ofelia Dos Santos se refirió al rol de la enfermería para la asistencia en salud y los desafíos que enfrenta la profesión en los nuevos tiempos. Se leyeron salutaciones de la Sra. Vicegobernadora, Dra. Sandra Daniela Gimenez, del Sr. Ministro Secretario de Salud Dr. José Guccione, del Jefe de la Unidad de Perinatología Dr. Jorge Pianesi, quien remarcó el acompañamiento y vocación de servicio de la Enfermería para los médicos. La Directora Ejecutiva Dra. Rosa Ramirez se refirió al rol que la Enfermería tendrá ante el Nuevo Hospital y la contribución ineludible para la humanización de la atención en salud que dicha profesión aporta dada su mayor cercanía con el paciente en todos los ámbitos de la institución sanitaria.
Se hizo entrega de las certificaciones del Curso de Capacitación de Gerenciamiento de Servicios de Enfermería para Jefas y Subjefes, realizado en el Hospital Madariaga por el Depto. De Enfermería entre los meses de septiembre y noviembre. Las Autoridades entregaron las mismas a: Yolanda Martinez, Sonia Gimenez, Carmen Ayala, Luis Vargas, Dora Montero, Teófila Romero, Celia Miranda, Felisa Acosta, Mónica Magallanes, Gladys Borda, Juana Machuca, Alberto Sosa, Fabián Gamarra, Jacinto Leiva, María Zuracouski, Blanca Clauser, Teresa Ponce, Norma Machado, Marta Dávalo, Silvia López, Nancy Espinoza, Teresa Zacarías, Marcela Steeman, además de los disertantes y colaboradores Olímpico Maraude, Ofelia Dos Santos y Teresa Reis.
Luego del Acto se realizó un brindis en el Aula Magna del Hospital con la entrega de medallas por 25 años de servicio a las Enfermeras: Carmen Graciela Benitez, Herminia Cariaga, Ana Dávalos, María López, Rosa Pedrozo, Teófila Romero, Mirta Sanchez, Adela Talavera y Nélida Villagra. Además, se obsequiaron flores a todas las enfermeras presentes. El Grupo de Teatro del Hospital Madariaga, presentó LA PEPA! y luego se procedió al brindis con baile hasta pasadas las 14 hs.

FELICITAMOS A TODAS LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS EN SU DÍA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario