Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 8 de noviembre de 2008

CIERRE I JORNADA DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACION PARA TECNICOS DE LABORATORIOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES (7.11.08)

Organizadores de la Jornada.

Los fundadores de la Asociación de Técnicos de Laboratorio de la Provincia de Misiones.

Parte de la concurrencia a las Jornadas.

El curso de capacitación estuvo organizado por y para personal de Laboratorio (técnicos y becarios) con los objetivos de generar un espacio de retroalimentación de los participantes para potenciar la interrelación del Equipo de Salud. Con ello, desarrollar conocimientos para el crecimiento laboral y personal contribuyendo a mejorar la calidad de la prestación.
Organizado por el Servicio de Laboratorio Central y el Dpto. de Docencia e Investigación. Fue coordinado por la Bqca. Blanca Ceballos, junto a Gladys Sousa, Graciela Medina y Margarita Blanco.

Los temas tratados en el último encuentro fueron: Seguridad Laboral; Control de Calidad interno y externo en Química Clinica; Control instrumental en química clínica; Control de automatización en química clínica; control de calidad en Hematología, en Inmunoserología, en Parasitología, en la orina, en bacteriología, fases preanalíticas, toma de muestras entre otros temas.
Uno de los momentos más importantes de la Jornada fue la discusión para la creación de la Asociación de Técnicos de Laboratorio de la Provincia de Misiones.
En el momento del almuerzo, el Grupo de Teatro del Hospital Madariaga se presentó en sociedad con la obra cómica La Pepa!.
El cierre de la Jornada fue muy emotivo, se entregaron menciones especiales a bioquímicos y técnicos de laboratorio; se recordaron a compañeros de trabajo, se realizó el sorteo de Ambos para los concurrentes y se realizó el acto de clausura.
Estuvieron presentes para la entrega de certificados el Ministro Secretario de Salud Dr. José Guccione, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación Dr. Rodolfo Fernandez Sosa, el Subsecretario de APS, Bco. Jorge Desschuster, la Gerente Administrativa Contable del Hospital Madariaga CPN Nancy Chávez, el Jefe del Dpto. de Docencia e Investigación, Dr. José María Blariza y la Coordinadora de las Jornadas, la Bca. Blanca Ceballos.
Los coordinadores evaluaron de muy positiva la Jornada, tanto en la organización, los contenidos de la capacitación y los debates así como el clima de integración entre los concurrentes, provenientes de CAPS y Hospitales de toda la provincia. Se estrecharon lazos y se compartieron experiencias de trabajo, dando como resultado la decisión de crear la Asociación de Técnicos de Laboratorio de la Provincia de Misiones.

Gerente Administrativa Contable del Hospital Madariaga CPN Nancy Chavez entrega certificado a participante.
Ministro de Salud Dr. José Guccione y Subsecretario de APS Bco. Jorge Desschutter entregan certificado a una técnica del Madariaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario