Proyectos-Investigacion-Acciones

miércoles, 27 de mayo de 2009

· Recorrida por la obra del Nuevo Hospital Madariaga.
Esta mañana responsables del área de Informática del MSP junto al Jefe del Área de Informática del Hospital Madariaga Sr. Daniel Ramirez y la Jefa de Estadísticas Sra. Ana Gassmann recorrieron la obra a fin de evaluar las acciones para la instalación de las redes informáticas necesarias para la primera fase de habilitación del Nuevo Hospital.

· Elecciones de Jefes de Residentes 2009.
Esta mañana comenzaron las entrevistas a los postulantes a las Jefaturas de Residencias de Ginecología y Obstreticia en el Dpto. De Docencia e Investigación. Hasta el viernes continuará con las demás residencias. Al finalizar las mismas, daremos a conocer los nombres de quiénes desempeñarán este importante rol que conlleva la responsabilidad de guiar a otros residentes y fijar líneas de acciones en investigación, formación y práctica asistencial.

· Se firmó un convenio entre Salud Pública y la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
A la misma asistieron la Directora del Hospital Madariga y la Gerente Administrativa Contable.

“Hoy, pasadas las 10 horas, se firmó un convenio entre el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Guccione y el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. Juan Antonio Rinaldi, el cual establece la apertura de la primera delegación del organismo nacional a nivel País. La rúbrica se realizó en el marco del Consejo Regional de Salud (Co.Re.Sa. Nea), que se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo entre los Ministros del Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.
El acto fue presidido por el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. Juan Antonio Rinaldi y el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Daniel Guccione, quienes estuvieron acompañados por los Ministros de Salud del Corrientes, Dr. Adolfo Schneider; del Chaco, Dr. Francisco Baquero y por el Ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Dr. Aníbal Gómez. Asistieron además funcionarios nacionales, provinciales y Directores de hospitales de Nivel II y III de la Provincia. Guccione manifestó que a partir de la concreción de la delegación en Misiones, “la intención es replicar la decisión nacional de llevar a la Superintendencia a todo el País. Por eso hoy estamos reunidos con los Ministros del Nea, para ver de que manera se puede ir logrando el recupero de las obras sociales en los servicios públicos de salud”. Esto significará que “todas las obras sociales sindicales que están dentro de la Superintendencia podrán relacionarse con los afiliados que tienen en Misiones. Quienes a su vez contarán con un lugar donde demandar los servicios que no están brindando algunas obras sociales sindicales”. Además, por otro lado, los hospitales de autogestión pueden transferir todo lo que tiene que ver con la facturación de todos aquellos que fueron atendidos en nuestros hospitales, a través de un bolsín creado por la Superintendencia de Salud en la Provincia”. El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Dr. Juan Antonio Rinaldi, resaltó que la clave principal del organismo es que no puede haber un ciudadano que no tenga salud. “Lo curamos por las obras sociales, lo curamos por los hospitales, o por la seguridad social de la tercera edad, pero no puede haber un hombre, que con todo estos elementos prestando salud, no tenga cobertura. Mucho menos prestaciones que no se paguen o que se paguen dos veces. De ahí la vocaciones de juntarnos con los Ministros del Nea, porque la intención es seguir abriendo delegaciones en las Provincias del Nea y Noa”, comentó el funcionario. En ese marco, Rinaldi expresó que desde el organismo nacional se ejercerá el control necesario para que los recursos sean únicos, “para que se pueda controlar el gasto, porque desde la Nación y desde las Provincias se dispone de mucho dinero para salud, por ello es que el compromiso es mancomunar los esfuerzos, para que lo recursos lleguen y sean uno solo y vaya a la gente”, recalcó.

Fuente: Prensa MSP. Ver nota completa en :http://www.misiones.gov.ar/salud/index.php?option=com_content&task=view&id=2029&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario