Proyectos-Investigacion-Acciones

lunes, 25 de mayo de 2009



FELIZ DÍA DE LA PATRIA
COMUNIDAD MADARIAGA

1810 - 2009
199 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO





















Acto Central del Gobierno Nacional en la ciudad de Iguazú.
"Comunidad Madariaga" estuvo presente.
Durante toda la mañana estuvimos cubriendo el Acto Central del Gobierno Nacional en la ciudad de Puerto Iguazú. A 199 años de la gesta revolucionaria, camino al Bicentenario, adquiere significativa importancia histórica la decisión de realizar el Acto Central en Misiones, en el punto en que confluyen los márgenes de los países de Paraguay y Brasil.
El tradicional Te Deum comenzó pasadas las 11 hs. de una mañana que se presentó inestable y durante el desarrollo de la actividad festiva mejoró considerablemente, permitiendo que el Acto fuera realizado en el Anfiteatro, a metros del Hito Tres Fronteras con un majestuoso escenario natural.
En la misma estuvo presente la Sra. Presidenta Dra. Alicia Fernandez de Kirchner, gran parte del gabinete nacional, el gobernador Daniel Scioli, las Madres de Plaza de Mayo y la Sra. Estela Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo. Por parte de la Provincia de Misiones, el Sr. Gobernador Dr. Maurice Closs, la Vicegobernadora Dra. Sandra Gimenez, parte del gabinete provincial, legisladores provinciales y nacionales, autoridades militares y eclesiásticas que dieron la bienvenida a la Presidenta y embajadores que se hicieron presentes de esta celebración. El oficio religioso fue realizado por el Obispo Martorell. El Coro de la Universidad Nacional de Misiones cantó el Himno Nacional por cadena nacional a las 00 hs. del 25 y nuevamente cantó frente a la Comitiva gubernamental en el Te Deum.
El Acto Central fue realizado pasadas las 12.30 hs del mediodía, en el anfiteatro de la ciudad de Iguazú, siendo sus oradores el Gobernador de la provincia Dr. Closs y seguidamente la Sra. Presidente de la Nación. En la misma asistieron gran parte de la comunidad de Iguazú y distintas comitivas que se trasladaron de distintos puntos de la provincia para presenciar el acto histórico. La Sra. Presidente se refirió a la gesta de los hombres de mayo y a todos aquellos que a lo largo de dos centurias han luchado por la consolidación de un proyecto de país. En este punto, hizo especial mención a la figura histórico-política de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como de aquellas generaciones de intelectuales que se ocuparon del desarrollo de la nación, en una de las partes más emotivas del discurso. Asimismo, refirió los logros de la política que comenzó con el Sr. Presidente Néstor Kirchner y continúa en su gestión destacando la política de derechos humanos, las políticas de inclusión laboral de gran parte de los argentinos luego de la crisis del 2001, el fortalecimiento de la integración regional latinoamericana, los desafíos y oportunidades que ofrece el escenario de la actual crisis económica.
Algo de destacar, es que pese al fuerte operativo de seguridad, la Presidenta se acercó a saludar a los ciudadanos y extranjeros que se encontraban tanto a la salida de la Catedral de Iguazú, como al finalizar su discurso, acompañada del Sr. Gobernador de la Provincia. En uno de esos momentos, pudimos hacer un intercambio de palabras y acercarle el boletín que publicamos desde el Hospital Madariaga, aunque fue difícil grabar una entrevista dada la gran cantidad de medios nacionales y locales acreditados que aprovecharon la ocasión para interrogarle de temas actuales como las próximas elecciones legislativas. La Jornada fue trasmitida en directo por Canal 7 de Buenos Aires.
Por parte del sector salud, estuvo presente el Sr. Ministro de Salud Pública Dr. José Guccione, y por parte del Hospital Madariaga, como en otras ocasiones, el Servicio de Ambulancias de nuestro Hospital.

Agradecemos por este medio la amabilidad y buena disposición de la Secretaría de Prensa de Casa de Gobierno así como al Coordinador de Casa Militar, responsable de la seguridad presidencial, en permitirnos realizar nuestro trabajo.




































Postales de la Jornada: Arriba, Palco de Autoridades (detalle); Abajo: Autoridades presentes en el TeDeum en la Catedral; Público asistente al Acto; el Dr. Eduardo Luis Duhalde y Madre de Plaza de Mayo; Majestuosa vista del palco; Granaderos en la guardia de honor en la Catedral, la Sra. Presidente cuando se acercó a saludar, el Dr. Guccione dando una nota a Canal 7 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario