Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 16 de mayo de 2009

Charla sobre Gripe Porcina al personal del Hospital. (14.5.09)



La Dra. Rosa Ramirez, Directora Ejecutiva del Hospital Madariaga e integrante del Comité de Infectología, realizó la primera de una serie de charlas con el personal sanitario sobre las recomendaciones que los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia (a través de la Dirección de Epidemiología) han elaborado para preparar a los trabajadores de salud para responder la pandemia de gripe porcina. En la actualidad la pandemia se encuentra en su Fase 5 y en la Argentina se ha confirmado un caso importado, según los partes epidemiológicos que diariamente emite el Ministerio de Salud de la Nación en su página web y por medio de los ministerios provinciales.
En Misiones, la semana pasada se ha conformado un Comité de Emergencia en el ámbito del MSP coordinado por la Dirección de Epidemiología y Directores de Hospitales de la provincia para evaluar la situación y delinear planes de contigencia. Por el momento, la Dirección de Epidemiología ha emitido un comunicado que se ha divulgado vía e-mail al personal del Madariaga la semana pasada. La serie de charlas sobre el estado de la gripe porcina y las acciones a seguir que se iniciaron ayer, pretenden socializar la situación al personal del madariaga y comenzar a elaborar propuestas de organización de los servicios ante la posibilidad de que concurran al Madariaga pacientes con síntomas de gripe, de la que habrá que descartar si se trata de la gripe estacional o esta nueva modalidad. Asimismo, se está preparando un material de comunicación para el personal y pacientes, siguiendo las recomendaciones del MSP.

Ante la aparición de un caso sospechoso de Gripe Porcina:
• NOTIFICAR EN FORMA INMEDIATA a Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud: 03752 – 447799; fax. 447814; 15-666458 (Dr. Gutierrez); 15283497 (Dr. Estevez), epidemiologiamisiones@yahoo.com.ar


Información sobre Gripe Porcina.
http://www.msal.gov.ar/.
http://www.misiones.gov.ar/ /salud
http://www.cedecem.org.ar/
• www.cdc.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario