Proyectos-Investigacion-Acciones

miércoles, 10 de marzo de 2010

DOCENCIA E INVESTIGACION RECORRE HOSPITALES (III)





Foto: 1. Sr. Gimenez, chofer de RR.HH. MSP junto a Bqca. Castillo Rascón y Lic. Eva Bidegain; 2. Personal Hospital Montecarlo; 3. Laboratorio Hospital Fátima y 4. Dr. Alderete y residentes Hospital Eldorado.

Una delegación del Comité de Docencia e Investigación que organiza las 3º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga y 1º Provinciales, recorrió esta mañana hospitales de la provincia de Misiones.

En el Hospital SAMIC Eldorado, se entrevistaron con el Director Ejecutivo y con el Jefe del Dpto. de Docencia e Investigación y jefes de residencias a fin de invitarlos a participar de las Jornadas de Investigación. Allí donaron a la Biblioteca material de difusión del Viejo Madariaga además de los libros de resúmenes de las 1º y 2º Jornadas de Investigación (2008 y 2009).
Asimismo, intercambiaron el estado de situación de las actividades de Docencia de ambas instituciones y las necesidades en torno a capacitación, formación de residencias y desarrollo de investigaciones.

La Bqca. Susana Castillo y la Lic. Eva Bidegain también concurrieron al Hospital Nivel I de Montecarlo donde invitaron a personal (profesional y no profesional) de las áreas administrativas y asistenciales a participar exponiendo trabajos y asistiendo a esta nueva edición de las Jornadas.
La comitiva también concurrió al Hospital de Puerto Rico y al Hospital de Nivel II de Fátima donde intercambiaron experiencias académicas y científicas con algunos servicios, como el Laboratorio y la actividad de los Médicos Comunitarios en este último hospital de zona capital de salud.

El Comité Organizador de las 3º Jornadas remarcó que la convocatoria es abierta a todos los sectores que componen las instituciones sanitarias: MEDICOS, ENFERMERÍA, SERVICIO SOCIAL, BIOQUIMICOS, ADMINISTRATIVOS, comentando la experiencia de los años anteriores de las Jornadas donde se presentaron trabajos de investigación, estudios de casos y proyectos de intervención de todas las áreas del Hospital Madariaga.
Además, de las novedades de esta edición que contará con 4 Comités Evaluadores compuestos por prestigios profesionales que corregirán los resúmenes que se recepcionen HASTA EL 19 DE MARZO y darán su veredicto para premiar los 3 mejores trabajos de ambos rubros (investigacion - intervención y estudios de casos). Además, de la disertación de profesionales especializados en Metodología de la Investigación y Bioética.

Estas visitas que comenzaron semanas pasadas por el SAMIC Alem y Oberá y que continuará esta semana con otros Hospitales de Zona Capital de Salud se encuadran dentro del Plan Estratégico que el Dpto. de Docencia e Investigación del Madariaga llevará adelante en el 2010, tendiente a fortalecer la vinculación interinstitucional para el desarrollo de sus funciones: académicas, formativas y de investigación.

COMUNICAMOS A TODOS LOS INTERESADOS EN PRESENTAR PROYECTOS QUE EL COMITE DE INVESTIGACIÓN DEL DPTO. DE DOCENCIA ESTÁ A DISPOSICIÓN PARA CONSULTAS EN REFERENTE A LA REDACCION DE LOS RESÚMENES. Lunes 15 de Marzo 2010 9 hs. Dpto. Docencia. Teléfonos: 3752-15-328933 y 3752-15- 654247

El Comité Organizador agradece la colaboración de la Subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio de Salud que ha puesto a disposición de un móvil para el traslado a otros centros asistenciales, la predisposición del Sr. Ricardo Gimenez (chofer de la comitiva) y de los Directivos y profesionales que recibiron a las distintas comitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario