Proyectos-Investigacion-Acciones

domingo, 28 de septiembre de 2008

ULTIMAS NOTICIAS (actualizado al 28.9.08)



TALLER: “PERCEPCIONES Y REPRESENTACIONES DE LA SEXUALIDAD” El sábado 27.9.08 se realizó con buena convocatoria de médicos residentes el taller sobre percepciones y representaciones de la sexualidad. El mismo fue organizado por la Dra. Marta Echevarría, quien viene promoviendo espacios de reflexión de las cuestiones socio-culturales de la atención médica que se ven implicadas en toda relación médico-paciente y cuya problematización contribuye a una formación más integral de la residencias médicas en nuestro Hospital. En ese sentido, el taller coordinado por la Dra. Echevarría y el Dr. David Halac, (ambos del Servicio de Ecografía) se puso como objetivos:

Reflexionar acerca de la sexualidad. Relaciones entre género, sexualidad y sexo.
Revisar la incidencia del género en nuestras prácticas cotidianas
Recuperar la relación médico-paciente como una interacción entre sujetos sexuados

El taller consistió en el trabajo con técnicas de Grupo Operativo, coordinado por el Mag. Rodolfo Ramos. Prof. En Biología y Magíster en Salud Mental.(UNaM) junto con la Mag. Lidia Schiavoni. Antropóloga Social (UNaM) quienes propusieron actividades lúdicas, tarea en grupos y debate/reflexión grupal de las representaciones sobre la sexualidad (cuestiones de género, machismo, homosexualidad, etc.).


FUE ELOGIADA LA NOVEDOSA PROPUESTA DE LA RESIDENCIA EN MEDICINA FAMILIAR EN LAS JORNADAS INTERRESIDENTES.
En el marco de las Jornadas Interresidencias 2008 del Hospital Central Dr. Ramón Madariaga, el pasado 24.9.08 , la Residencia de Medicina General Familiar, presentó las herramientas para la búsqueda de artículos médico científicos en Internet. Para ello se habilitó el Aula Magna de la institución, un mini ciber, donde los profesionales tuvieron oportunidad de ejercitarse en la búsqueda de información actualizada, que favorece su formación profesional y el desempeño de sus tareas profesionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario