Proyectos-Investigacion-Acciones

jueves, 2 de octubre de 2008

DISTINGUIERON AL PERSONAL DE FARMACIA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTROL DE STOCK.(2.10.08)

De izq. a der.: Mónica Lanaro, Alicia Espínola, Rosaura Semzuk, Constanza Schell y Verónica Benitez.


A dos meses de la Implementación del Sistema Informático de Control de Stock, las Autoridades del Hospital entregaron un reconocimiento al Servicio de Farmacia por el compromiso y esfuerzo en mejorar los procesos por medio de la herramienta de la informatización. Estuvieron presentes la Sra. Directora Dra. Rosa Ramirez, los Gerentes Asistenciales, Dr. Silvio Bojanovich; Administrativa Contable, CPN Nancy Chavez; y de Mantenimiento, Sr. Ricardo Horodeski. Además, participaron del acto la Responsable de la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Farm. Rosaura Semzuk y el Bioq. José Rodríguez.
El Software permite realizar un control de stock, registro de entrega, destino y dosificación de medicamentos de internación, y además, brinda la posibilidad de establecer indicadores que permitan una mejor gestión de los insumos de farmacia. Asimismo, está integrado al Sistema que funciona actualmente en el Hospital sumándose a las Estadísticas, Arancelamiento y Admisiones. Esto fue posible por la flexibilidad del Software que se va adaptando a los requerimientos de gestión del Hospital. De esta manera el Madariaga impulsa las innovaciones al sistema que también se está utilizando en otros nosocomios de la Provincia. Como fue subrayado por la Farm. Semzuk esto permitirá ir unificando registros y criterios para toda la provincia.
Por su participación activa y compromiso con el cambio que supone esta acción, en el proceso de transición al Nuevo Hospital, además del Equipo que trabaja en el Servicio de Farmacia, fueron distinguidas especialmente, la Jefa del Servicio, Farm. Alicia Espinola, la Jefa de Residentes de Farmacia Farm. Constanza Schell y la Srita. Verónica Benitez, pasante de Ciencias Económicas en el Servicio. Además, la Técnica en Informática, Mónica Lanaro del Area de Informática.
El acto culminó con un cálido brindis entre todos los presentes.
Más allá de las virtudes que promete la informatización fue destacado el trabajo intersectorial e interdisciplinario del grupo humano, que conformándose en Equipo hace posible todo este “hito histórico” para la Comunidad Madariaga. De esta manera, el trabajo en equipo iniciado debe ser ejemplo motivador para el resto de los servicios, ya que de estos valores, de esta apertura que rompe la cultura de “compartimentos estancos” de los servicios y áreas (asistencial y administrativa) se requieren muchas más experiencias para la transición al Nuevo Hospital Madariaga.
Felicitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario