Proyectos-Investigacion-Acciones

jueves, 2 de octubre de 2008

I Jornada de Técnicos de Laboratorio de la Provincia de Misiones.



El viernes 3.10.08 tuvo lugar el primer encuentro de los técnicos y profesionales de Laboratorio de la Provincia de Misiones. Organizado por el Laboratorio Central del Hospital Madariaga, contó con la concurrencia de otras instituciones públicas de salud como del Laboratorio del IPS, del Hospital de Pediatría, Baliña, Favaloro, personal del Banco de Sangre, de CAPS , y de otras zonas sanitarias (Oberá, Eldorado, Pto. Esperanza, Leandro N. Alem, entre otras).
Ante un Aula Magna colmada, se procedió a la Inauguración de la Jornada con la bienvenida de parte de la Directora del Hospital Madariaga, Dra. Rosa Ramirez; el Jefe del Departamento de Docencia e Investigación Dr. José María Blariza; la Jefa del Laboratorio Central Bqca. Blanca Ceballos quiénes se refirieron a la importancia del evento que fuera expresada en los objetivos: la mejora continua de la calidad a partir de la capacitación y reflexión sobre el ejercicio profesional además de generar un espacio de encuentro del personal de laboratorio del sector público. Estuvieron presentes también autoridades del Ministerio de Salud como el Director de Recursos Humanos, Dr. Gustavo Marín, el Director de Bioquímica, el Bqco. José Luis Rodríguez, el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud Bqco. Jorge Deschusster.
En la primera Jornada, que inicio cerca de las 9 de la mañana y prosiguió hasta las 18 hs, se trataron los temas: Rol del Técnico y la Salud Pública, a cargo de la Magíster Bqca. Nilda Paccussi (de la Prov. De Chaco); la importancia del Lavado de Manos, a cargo de la Enf. María Zuracovski; la Bioseguridad, con disertaciones de los Bqcos. Especialistas en Microbiología Clínica Viviana Villalba, Sandra Grenón y Gustavo Silva. Todas las intervenciones contaron con un necesario espacio de debate para el intercambio de saberes y experiencias.
Merece destacarse la organización general del evento, desde los contenidos como de los tiempos de acreditaciones y cafetería, que fueron puestos en evaluación por los organizadores por medio de una encuesta a todos los participantes.

La coordinación general de las Jornadas está a cargo de la Bqca. Blanca Ceballos que cuenta con la importante labor de las asistentes de coordinación: Técnicas Marilyn Sousa, Graciela Medina y la Administrativa Margarita Aquino. Todas integrantes de nuestra Comunidad Madariaga.
La Jornada continúa el 07.11.08, en el Aula Magna del Hospital Madariaga.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES!!! A TODOS LOS ORGANIZADORES EN ESPECIAL A MI HERMANA GLADIS MARILIN SOUSA DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ESPAÑA

    ResponderEliminar