Proyectos-Investigacion-Acciones

viernes, 26 de febrero de 2010





Fotos: (Arriba) Parte del plantel de Tipeadores de Diagnóstico por Imágenes, (centro): Ceremonial de Casa de Gobierno y ministerios organizando el acto; Farm. Marta Centeno y Amalia Barboza de la Central de Esterilización junto al Director del Nuevo Hospital Dr. Hugo Mazzanti, (Abajo) personal de Admisión en la capacitación esta tarde.

En conferencia de prensa, el Ministro Secretario de Salud Pública Dr. José Guccione anunció el acto inaugural del Nuevo Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga". El mismo se realizará en la explanada del nuevo hospital el miércoles 3 de marzo a las 18 hs.

En tanto que esta mañana se trasladó definitivamente al Nuevo Hospital el Servicio de Anatomía Patológica que funcionaba desde hacía más de 5 años en el pabellón Este (Ex- pabellón de infecciosos). También a lo largo de la jornada, se llevaron reuniones de capacitación de Diagnóstico por Imágenes, Admisión Central y Patrimonio. En este último servicio, la Sra. Marita Rivero fue la responsable de dar la bienvenida a personal nuevo que se incorpora al grupo de trabajo que ya venía trabajando. En particular resaltó la importancia del sector y dió recomendaciones a partir de su larga trayectoria al frente de patrimonio del Madariaga a los que se incorporan a esta nueva función.

Por la tarde, la seguridad de Casa de Gobierno culminó el cerco perimetral del Nuevo Hospital y Ceremonial de Casa de Gobierno mantuvo reuniones con Protocolos de distintas dependencias acerca de la realización de la ubicación de los invitados, público y sectores de prensa. Según fuentes oficiales, Casa Militar, responsable de la seguridad de Presidencia, mantendrá una estricta seguridad, por lo que se ha dispuesto con la Policía Provincial del control de las acreditaciones e invitaciones para los lugares más próximos al palco oficial.


El Nuevo Hospital también comenzó a atender a los pacientes del servicio de mamografía y anatomía patológica dado el traslado de estos servicios a las nuevas dependencias. Continuarán durante todo el fin de semana reuniones organizativas con los distintos sectores que serán habilitados en la primera etapa, además de la instalación de mobiliarios, equipamiento informático, de oficina y médico en las áreas administrativas y asistenciales.

Durante toda la semana, también se ha observado que se han pintado los frentes de los pabellones del Viejo Hospital por parte de Arquitectura Hospitalaria y Mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario