Proyectos-Investigacion-Acciones

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Presentó su renuncia la Directora Ejecutiva Dra. Rosa Ramirez

En el día de ayer, la Directora Ejecutiva Dra. Rosa Ramirez, presentó su renuncia formal ante las Autoridades del Ministerio de Salud.
En el periodo de habilitación del Nuevo Hospital seguirán conduciendo el Hospital Madariaga el Gerente Asistencial Dr. Silvio Bojanovich, la Gerente Administrativa Contable CPN Nancy Chávez y el Gerente de Mantenimiento Ing. Juan Carlos López. En tanto que el Nuevo Hospital tendrá una nueva conducción aunque oficialmente no se mencionan los nombres de los mismos.


(ver notas relacionadas en

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=9830908920435238

http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=52008


Carta de la Directora Ejecutiva a la Comunidad Madariaga
A todo el personal del Hospital Madariaga:

Como compañera de trabajo de todos ustedes, quiero comunicarles que he presentado mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva por las razones que son de publico conocimiento y por considerar que mi capacidad de gestión ante el actual ministro de salud está agotada.
He recorrido junto a ustedes un camino de 7 años que no fue facil, pero en el que he puesto lo mejor de mi. Seguramente muchos no estuvieron de acuerdo con mi accionar y quiero pedir disculpas si con el mismo fui injusta con alguien, pero la gestión tambien exige eso, nunca se puede conformar a todos.
Por lo expuesto agradezco a ustedes el acompañamiento que me ha brindado y quiero expresar que tengo los mejores deseos para cada uno de ustedes y para nuestro Hospital.

Hasta siempre.
Dra. Rosa Itatí Ramirez

Muestras de Reconocimiento de la Comunidad Madariaga (recibidas a comunidadmadariaga@gmail.com)

Estimada Tiki: lamento profundamente tu renuncia. (....) iniciamos un recorrido de construcción diaria muy positivo, dirigir este barco es complejo y agotador, pero Vos pusiste todo, me siento halagada de haber participado en tu gestión (...) siempre estaré dispuesta para lo que necesites. Te deseo lo mejor y Buenas Ondas en donde estes y tenes un lugar en mi corazón. Con todo mi afecto y admiración (Lic. G.G.)


Querida Tiki: en este momento es difícil traducir en palabras los sentimientos. Quiero que sepas que pienso que sos una mina comprometida con la salud pública y sobre todo con los que más necesitan. Un beso. Siempre podes contar conmigo. (Bqca.S.C.R.)

Fuerza tiki estamos con vos. La dignidad no hay que perderla. (Dra. B.D.F)

Hola TIKI, no siempre hay palabras para expresar los sentimientos, ni siempre están las palabras justas para estos momentos, porque cada uno SOBRELLEVA LAS CIRCUNSTANCIAS como puede y como lo siente, y muchas veces lo que podemos decir por mas que exista toda la buena voluntad de acompañar, no cae como esperamos……..Por ELLO TE DIGO……..
“ACA ESTOY Y PODES CONTAR CONMIGO…””” COMO SIEMPRE”” CON MUCHO CARIÑO,
Y COMO SIEMPRE LO DIGO POR UNA RAZÒN ES… ya lo veras…, DIOS te lo demostrara. (C.M. una compañera mas de trabajo)

Con 38 años de ejercicio en este hospital he visto trayectorias, gestiones, intervenciones, menciones, todas ellas con excelente predisposición a la comunidad en general. Siempre la misma se ve frustrada por la falta de enlace existente entre lo que es la parte asistencial y la referida a la esfera dirigencial. El día en que esta última esfera comprenda lo que es estar frente a una institución carente de recursos, con impotencias por falta de respuestas contundentes para problemas críticos, recién podremos los misioneros tener la posibilidad de gozar de una asistencia mèdica, educativa, formativa de los profesionales y personal en general que se desenvuelven en esta institución.
(Dr. J.B.Z.).

1 comentario:

  1. DR RAIREZ: a pesar de nuestras diferencias,quiero felicitarla por su gestion,pocas direcciones estan con las puertas abiertas para todos como siempre estubo la suya,con su renuncia demostro que no se puede tolerar todo,la integridad personal vale mucho mas que cualquier cargo, le dice alguien que fue calumniado y relajado por mucha gente, esa misma gente a la cual ayude,pero usted como yo podemos caminar con la frente alta, muchos no pueden,y este es uno de mis mayores pecados el ser frontal y no callarme nada, mucha suerte y a sus ordenes, es mas importante ser integro que ser funcionario. miguel angel robirosa

    ResponderEliminar