Proyectos-Investigacion-Acciones

viernes, 20 de noviembre de 2009

AGASAJO AL PERSONAL DE ENFERMERIA DEL MADARIAGA (20.11.09)









Con motivo de conmemorarse mañana el Dia Nacional de la Enfermería, y siguiendo una tradición del Hospital Madariaga, las Autoridades del Hospital Madariaga agasajaron al personal de enfermería.
Organizado por el Dpto. de Enfermeria del Hospital Madariaga, se realizó la misa de Acción de Gracias en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Urquiza. Seguidamente se realizó el acto protocolar en el Aula Magna Madariaga, con la presencia de las Autoridades del Hospital, el Director Ejecutivo Interino Dr. Silvio Bojanovich, la Gerente Administrativa Contable CPN Nancy Chávez, la Jefa del Dpto. de Enfermería, la Lic. Ofelia Dos Santos, Jefes de Enfermería de Consultorios Externos, Internación y Emergencias y plantel de enfermería del Madariaga.
El Dr. Bojanovich destacó la importancia de todo el personal de enfermería en su labor diaria, y agradeció la vocación de servicio ante la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de la Gripe H1N1 este año. Asimismo, instó a todos los presentes a estrechar lazos en el momento de la inminente habilitación del Nuevo Hospital, donde todos los sectores deben mantenerse unidos y colaborar para que la transición sea lo menos traumática posible y que pueda vislumbrarse las oportunidades en materia de calidad de la atención a los pacientes con la nueva organización e infraestructura. En este punto, destacó la trayectoria del Hospital Madariaga y su significado para la sociedad misionera y la necesidad de que los valores de abnegado servicio se conserven en este momento de cambio profundo en la organización.
En la misma línea, la Lic. Ofelia Dos Santos remarcó el papel de Enfermería para el Nuevo Hospital y la necesidad de colaborar desde el lugar que le toque a cada uno en la construcción y consolidación del Nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Madariaga.
En el momento más emotivo de la Jornada, se entregaron las medallas al personal con más de 25 años de servicio al Hospital así como el reconocimiento al personal de enfermería de consultorios externos, emergencias e internación por el desempeño ante la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de la Gripe H1N1.
Otro de los momentos más emotivos fue el Homenaje que le realizaran los compañeros de trabajo, jefes y autoridades del Hospital a la Enfermera Blanca Quintana de Verdún que con 38 años de servicio en el Hospital Madariaga pasa a retiro a fin de año. Por medio de un video, sus compañeros de trabajo destacaron la labor de Verdún así como su compañerismo. Los Dres. Novau y Palacios en nombre del sector de Urología le obsequiaron una placa y una medalla de reconocimiento. Es de destacar, que la Enfermera Verdún fue elegida en la década de los noventa como la Mejor Enfermera del Hospital Madariaga, ocasión en que la Familia López Torres entregara esta distinción por medio del Rotary Club Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario