Proyectos-Investigacion-Acciones

lunes, 9 de noviembre de 2009

Curso-Taller "Violencia Familiar. Responde el Sector Salud)




Comenzó el pasado jueves 5. En dicha oportunidad la Lic. Gloria Báez, Trabajadora Social, quien estuviera a cargo de la línea 102 presentó los objetivos del Curso Taller destinado a preparar a todo el personal de salud en la detección de casos de violencia familiar, el correcto asesoramiento a las víctimas y contención. En este sentido, está previsto elaborar un Protocolo de Atención basado en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de Ministerios de Salud de España.
En el primer encuentro asistieron personal relacionado con las Emergencias, Administrativos, Médicos, profesionales de salud mental y trabajadores sociales que actualmente cumplen funciones en el Madariaga. La modalidad del curso permite el debate y la participación en cuanto a los tabúes y prejuicios existentes en la sociedad y el personal de salud acerca de la problemática.
El curso está coordinado por la Lic. Báez y la Lic. En Psicología Estela Quiroga, Jefa del Gabinete de Psicopatología del Servicio de Emergencias.
Por disponibilidad del Aula Magna, esta semana se realizará mañana Martes 10, a partir de las 8.00 hs

Cronograma: martes 10, Jueves 19 y Jueves 25 de Noviembre, y 3 de diciembre. Total 5 Encuentros. Duración de cada encuentro: 2 hs. (de 8 a 10 hs). Aula Magna Madariaga. (Ver folleto adjunto).
Organizado por: Gabinete de Psicopatología del Servicio de Emergencias y el Dpto. de Docencia e Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario