Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 28 de noviembre de 2009

IMPLEMENTACION DE LA ADMISION UNICA DE INTERNACION



A partir del 1° de Diciembre, se implementara una Admisión Unica de Internación en el Pabellón Central. Funcionará inicialmente de corrido (8 a 22 hs.)

El anuncio fue realizado por el Director Ejecutivo Interino Dr. Silvio Bojanovich y la Gerente Administrativa Contable CPN Nancy Chávez, al personal de Admisiones y Secretarias de Sala.
El equipo responsable de la implementación compuesto por la Coordinadora de Gestión de Pacientes, Estadísticas y Arancelamiento comunicó que la nueva Admisión tiene como finalidad mejorar los registros de pacientes que se internan en el Hospital, facilitando la confección de Historias Clínicas, la facturación de las prestaciones a las Obras Sociales y el movimiento de camas. Además, será una mesa de informes mejorando la atención a los pacientes y familiares por la orientación que se brindará de los requisitos y trámites que deben realizarse ante las Obras Sociales en el caso de los afiliados a las mismas. De este modo, esta Admisión será la responsable de sacar la constancia de CUIL y fotocopias de DNI y de confeccionar la documentación para ser presentada en otras instancias como el pedido de estudios de alta complejidad.
La Jefa de Estadísticas destacó que se espera mejorar en un 100 % la confección de las Epicrisis, que es el resumen de la Historia Clínica y que será entregada al paciente como condición para el Alta.
Otro de los cambios vinculados con esta implementación será la de comenzar a utilizar los pasillos internos del Hospital como de uso exclusivo del personal, evitándose la circulación de familiares y/o otras personas ajenas a la institución. De este modo, se comenzará a trabajar de manera similiar a como se tiene previsto en el Nuevo Hospital donde hay pasillos internos y pasillos para los pacientes y familiares. Otro de los cambios, es el de comenzar a considerar a la internación como un sólo servicio con niveles de complejidad, no discriminando por servicios como en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario