Proyectos-Investigacion-Acciones

viernes, 25 de septiembre de 2009

COMENZARON LAS JORNADAS INTERRESIDENTES (24.9.09)








Ayer comenzaron las Jornadas Interresidentes 2009, que este año son organizadas por las Residencias del Hospital Madariaga junto a las del Hospital Provincial de Pediatría.
En el acto lanzamiento, el Jefe del Dpto. de Docencia e Investigación Prof. Dr. José María Blariza destacó las Jornadas como ámbito de intercambio y de aprendizaje sobre patologías habituales en el Hospital Madariaga y la región. Mencionó las dificultades que se dieron este año académico como consecuencia del estado de Emergencia que adoptó el Hospital a consecuencia de la Gripe H1N1 restringiéndose gran parte de las actividades habituales que desarrolla el Dpto. de Docencia e Investigación. Por este motivo adelantó que en la reunión del Comité de Docencia realizada por la mañana, los miembros integrantes elaborarán estrategias para recuperar la grilla de capacitación a partir del 2010.
Por su parte, la Directora Ejecutiva Dra. Rosa Ramirez de Glinka felicitó a las Residencias por realizar estas actividades académicas que contribuyen a mejorar los conocimientos que se adquieren en los momentos de práctica profesional. Remarcó la importancia de las residencias para el Hospital Madariaga en tanto mecanismo de formación profesional.
Finalmente, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernandez Sosa instó a lograr en los próximos años, Jornadas de Residencias de toda la provincia, sumando a los Hospitales del interior. Asimismo, mencionó del Proyecto de Ley para equiparar las becas provinciales con las nacionales, haciendo un llamamiento a la Comisión de Residentes a acercar propuestas en las próximas semanas para la redacción de la norma. “Las residencias son un recurso humano de importancia para el Ministerio de Salud”, manifestó.

Luego del acto inaugural, las residencias de Clinica Médica, Medicina General, Farmacia, Bioquímica y de Pediatría expusieron sobre “Enfermedades Emergentes (Dengue, Lesmanhiasis, Gripe H1N1) y los aspectos que deben tenerse en cuenta en la detección y tratamiento de la enfermedad según el estado actual de conocimiento sobre estas enfermedades.
Las Jornadas continurán dentro de 15 días. (PUBLICAREMOS EN BREVE CRONOGRAMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario