Proyectos-Investigacion-Acciones

viernes, 11 de diciembre de 2009

VISITA DE MINISTROS AL NUEVO HOSPITAL (11.12.09)



En el marco de la reunión del COFESA a desarrollarse en la ciudad de Puerto Iguazú, ministros de salud de la Argentina e importante comitivia hicieron una escala en Posadas para visitar el nuevo Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.
Encabezado por el Ministro de Salud de la Nación Dr. Juan Manzur, fueron recibidos por las autoridades del Hospital Madariga, Director Ejecutivo Interino Dr. Silvio Bojanovich, la Gerente Administrativa Contable CPN Nancy Chávez y el Gerente de Mantenimiento Ing. Juan Carlos López.
El Ministro de Salud Dr. José Guccione se mostró satisfecho de la obra realizada y anunció públicamente que el Dr. Hugo Mazzanti será el Director del Nuevo Hospital Madariaga. Por su parte, el Intentente de Posadas, Ing. Orlando Franco destacó la obra que está pronta a la entrega. La Sra. Vicegobernadora Dra. Sandra Gimenez dio la bienvenida a los ministros y manifestó que la obra del Nuevo Hospital es un emprendimiento más de la gestión que comenzara el Ing. Rovira y que continúa con el actual gobierno del Dr. Closs. El Ministro Dr. Guccione manifestó que la obra es para todos los misioneros, en particular para el sector vulnerable.
La Arq. Murciego manifestó que el edificio fue pensado respetando el medio y dando funcionalidad a la nueva gestión que se iniciará con el nuevo Hospital.
Luego de los discursos, los ministros recorrieron las instalaciones del Hospital y compartieron un lunch con los referentes de la coordinación del Nuevo Hospital: Dr. Badaracco, Dr. Qurencio, Ing. Cabral (asesores de Corrientes), el Farmacéutico Von Hayde, la Dra. Viviana Ramirez Silvero, el Dr. Fernando Betancur entre otros.

En entrevista, el Dr. Mazzanti se mostró emocionado por la responsabilidad que le fue asumida, reconociendo que su trayectoria en el Ministerio de Salud y en el Madariaga deben ser puestas a disposición de este nuevo emprendimiento. Visiblemente emocionado, destacó que su aporte es devolver al pueblo misionero una parte de lo que le ha sido entregado a lo largo de su trayectoria, donde reconoció que ha hecho lo que anhelaba desde joven. Nombró como compañeros en este emprendimiento y en el nuevo paradigma de gestión hospitalaria al CPN Roberto Mazal, y el apoyo del Dr. Guccione y del Ing. Rovira en el año 2005 para que el nuevo hospital y su modelo de gestión sean una avanzada en Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario