Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 5 de diciembre de 2009

CIERRE DE CAPACITACIONES 2009




Fotos: (arriba) Dr. Quintana en el Curso de Violencia Familiar. (Centro) Dr. Olegario Ramos exponiendo sobre meningitis al personal de emergencias. (abajo) Ultima disertacion del Curso de Lactancia Materna sobre el Hospital amigo de la madre y del niño.

Cerrando un año fructífero en propuestas de capacitación de servicios, esta semana han culminado los cursos de Promoción de Lactancia Materna con el tema Hospital Amigo de la Madre y del Niño, una propuesta que intenta humanizar la atención hospitalaria acercandola a las necesidades de las pacientes y sus familias. En el desarrollo del curso han disertado la Dra. Fanny Almeida, el Dr. Jorge Pianesi, Lic. En Nutrición Hardaman, Obstetra María del Valle, Lic. Norma Gonzalez, Lic. Marta Dávalos, Enf. Ana Obregón y Sonky Rajsonbath.

El jueves 10 culmina el curso Taller de Prestaciones Médico Asistenciales, organizado por Arancelamiento con el objetivo de mejorar los registros y la facturación a las Obras Sociales de Servicios ofrecidos a sus afiliados por el Madariaga. Disertantes: Lic. Mabel Mattos y Fabiana Castanetto. El mismo día también culmina el Curso Violencia Familiar. Responde el Sector Salud, que abordó la temática de la violencia con el objetivo de brindar herramientas al personal de salud en la detección de casos y en el asesoramiento y contención de la victima.

El curso de Protocolización de Procedimientos Operativos Estándares de Atención continúa hasta fin de mes.

Breves:

Curso Violencia Familiar. Responde el Sector Salud. El jueves 3.12.09 se realizó un nuevo encuentro abordándose la problemática de la violencia familiar. En esta oportunidad concurrió el Abogado Dr. Carlos Quintana que brindó precisiones sobre los formularios y leyes provinciales. Coordinado por: Lic. Gloria Baez y Lic. Estela Quiroga.

Curso de Protocolización de Procedimientos Operativos Estándares de Atención. Sabado 4 de diciembre 2009. Se realizó una nueva jornada con el tema: Meningitis Neutropenico febril. Disertante: Dr. Olegario Ramos. En el Aula Magna del Hospital Madariaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario