Proyectos-Investigacion-Acciones

miércoles, 17 de diciembre de 2008

EXITOSO CIERRE DE LAS JORNADAS INTERRESIDENTES 2008




Fotos: Residencia de Cirugía, Residencia de Ecografía, Dra. Rosa Ramirez y Dr. Silvio Bojanovich (Autoridades del Hospital) felicitando por las Jornadas, y en la última foto, parte de los concurrentes al acto de clausura.











Esta tarde (17.12.08) se realizó el cierre de las Jornadas Interresidentes del Hospital Madariaga. Estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernandez Sosa, el Dr. Lucio Gutierrez, el Dr. Marín, las autoridades del Hospital Madariaga, Dra. Rosa Ramirez (Directora Ejecutiva) y el Dr. Silvio Bojanovich (Gerente Asistencial), el Jefe del Dpto. de Docencia e Investigación, Dr. José María Blariza, representantes del Comité de Docencia e Investigación, Bca. Cristina Malarzuk y Dra. Marta Echevarría y los organizadores de las Jornadas, el Dr. Ramirez y la Dra. Silvana Salvatierra.
En el acto de clausura, se hizo una evaluación de las Jornadas, los temas tratados, las residencias que participaron, no sólo médicas sino también de las especialidades de bioquímica, farmacia, salud mental y además, la residencia en Pediatría. Se expusieron los resultados de las encuestas a los residentes que participaron de cada reunión de los miércoles a las 14 hs. siendo la evaluación general muy positiva en cuanto a los temas tratados, el modo y la profundidad. Se mencionó el trabajo de organización, donde se agradeció a Lissi Mazurek y Pablo Blanco del Dpto. de Docencia e Investigación en su imprescindible colaboración para el éxito de esta propuesta de formación en la modalidad de disertación-taller. Se mencionó sobre las estrategias que fueron utilizadas por las diferentes residencias encargadas de exponer una temática: caber, diapositivas, simulación con actores y muñecos, etc.
En el cierre, el Subsecretario de Recursos Humanos, Dr. Fernandez Sosa remarcó la importancia de estos tipos de propuestas que promueven la integración y la necesaria humanización de la práctica médica. La Dra. Rosa Ramirez se refirió a los desafíos que se presentan con el Nuevo Hospital y la consecuente formación del personal para alcanzar la calidad en la atención. Por su parte, el Dr. Blariza, resaltó la particularidad de estas Jornadas y el gran empeño que pusieron los jefes de residentes de todas las residencias del Hospital en su organización.
Como cierre, se efectuó un cálido brindis entre todos los residentes presentes, estrechando lazos y camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario