Proyectos-Investigacion-Acciones

viernes, 17 de abril de 2009

CONTINUA LA CAPACITACION DEL PERSONAL EN EL MADARIAGA







CURSO DE PROTOCOLIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTÁNDARES DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS.

MAÑANA 18.4.09 (8.30 hs) aula magna.


“CURSO- TALLER DE CODIFICADORES DE MORBILIDAD DE ACUERDO A LA CLASIFICACION CIE- 10” se realizó esta tarde.


Continúan las tutorías presenciales de esta capacitación que se inició el 26.3.09. Las mismas son coordinadas por la Jefa de Estadísticas del Hospital Madariaga Sra. Ana Gassmann. Esta importante capacitación se basa en actividades de autoevaluación en la codificación según la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS, y está destinado a personal de Estadísticas, Admisión y Arancelamiento del Hospital Madariaga, con el objetivo de mejorar los registros que son la base de estudios sanitarios como de gestión hospitalaria.
El curso tiene una duración de dos meses y comprende actividades de lectura y ejercicios que son revisados y evaluados grupalmente en las sesiones de tutoría (1 vez por semana).
En el próximo encuentro (viernes 24 de abril) se realizará en el Aula Magna o en Admisión Central (donde se encuentra la Gerencia Contable) debido a que en el mismo día se realiza el cierre de las “2º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación”. CONFIRMAR A LOS MAILS DE CONSULTA.

Informes: estadisticasmadariaga@gmail.com
docinvestmadariaga@yahoo.com


Curso de Capacitación en Informática Básica para el personal del Hospital. (Se realizó esta tarde).

El curso de dos meses de duración se realizó esta tarde con la 2º camada del personal. El mismo tiene una duración de 2 meses, 80 % de asistencia a las clases presenciales 2 por semana: teóricas (jueves 7 a 9) y prácticas (viernes 17 a 20hs) y evaluación final. Temas: Manejo de Plantillas Word, Excel, Sistema Operativo Windows y H2007. Coordinado por la Tec. en Inform. Mónica Lanaro junto al Área de Informática del Hospital . Informes: docinvestmadariaga@yahoo.com.ar, Lun. A Viernes de 08 a 14 hs. En informática con la Sra. Mónica LANARO. monylanaro@hotmail.com

SE HABILITÓ LA INSCRIPCION EN DOC. E INVESTIGACION de un listado para el personal de la Unidad de Perinatología, que comenzará el prox. Martes 21 de abril con las clases teóricas (10.30 hs) Aula Magna de Maternidad, y los miércoles de 17 a 20 hs. en Admisión Central, de 17 a 20 hs. serán las clases prácticas. Se trata 1º camada de la Unidad de Perinatología (cupos de 10 integrantes para personal de Neonatología y de 10 personas para Maternidad). En tanto que la 3º camada del Hospital Madariaga, comenzaría en mayo el curso. El listado para la inscripción en Docencia e Investigación o por mail con la responsable del curso Sra. Mónica Lanaro (Area de Informática).

CEDECEM.

Etá abierta la inscripción para el curso a distancia “Infecciones Osteoarticulares” destinado a los médicos que hayan concluido los cursos generales (Inf. Adultos, Inf. Pediátrica o Inf. Perinatal) y a los médicos especialistas en traumatología que no hayan realizado el curso. INSCRIPCIONES: www. cedecem.org.ar. Consultas: Sr. Pablo Blanco. Doc. E Investigación.

1 comentario:

  1. Quiero saber si para hacer un curso de contabilidad necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

    Gracias,

    Andrea L.

    ResponderEliminar