Proyectos-Investigacion-Acciones

lunes, 20 de abril de 2009

2º Jornadas Multidisciplinarias. Comunicado de Prensa.








Dado que uno de los objetivos de las Jornadas Multidisciplinarias de Investigación es divulgar los trabajos de investigación y proyectos de intervención que se realizan en el ámbito del Hospital Madariaga, se realizó esta mañana la Conferencia de Prensa para invitar a toda la comunidad en general a concurrir los días 23 y 24 de abril. La misma fue realizada en el Dpto. de Docencia e Investigación, asistiendo medios radiales y digitales, y al mediodía, las Bioquímicas Susana Castillo y Cristina Malarczuk presentaron este evento en el Noticiero del Mediodía, de canal 2.

El jueves 23 a las 14 hs. se inician las Jornadas con la presentación de los primeros trabajos. El viernes 24 a las 8 hs. se realizará el Acto Inaugural con la presencia de Autoridades y referentes de las instituciones académicas y colegios profesionales. A las 8.15 hs. se inicia la Disertación sobre Metodología de la Investigación a cargo del Dr. Eduardo Farías, hasta aproximadamente las 9.15 horas, en que comenzará la segunda Jornada de presentación de trabajos hasta las 12 hs. Reanuda la actividad de ponencia a las 14 hs. hasta las 16.15 hs. en que se realizará un Resumen de los trabajos y el acto de clausura.

En estas 2º Jornadas se mostrarán las investigaciones y proyectos de intervención del personal profesional y no-profesional de los sectores asistenciales como administrativos-gerenciales de la Comunidad Madariaga durante el año 2008. Modalidad de Exposición: Powerpoint (diapositivas). La ponencia de los trabajos durarán 10 minutos, de los cuáles 7 minutos serán destinados a la exposición y 3 minutos a las preguntas del Comité Evaluador y asistentes.

El carácter multidisciplinario de las Jornadas está dado por los trabajos de investigación, casos clínicos y proyectos de intervención desde las miradas biomédicas, de trabajo social, gestión de servicios de salud y antropología social.

En esta oportunidad se suma el Hospital Provincial de Pediatría “Dr. Barreyro” con sus trabajos de investigación, fortaleciéndose de esta manera las relaciones interinstitucionales. Asimismo, contaremos con la presencia del Dr. Eduardo Farías, profesional de reconocida trayectoria a nivel nacional en metodología de la investigación y un Comité Evaluador multidisciplinario compuesto por profesionales con extensa trayectoria en el campo de las investigaciones biomédicas, sociomédicas y de gestión sanitaria.


Las Jornadas cuentan con el auspicio y la adhesión del Ministerio de Salud Pública (Resolución Nº 675/09), la Universidad Nacional de Misiones y Universidad Adventista del Plata (Corrientes) y Colegios Profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario