Proyectos-Investigacion-Acciones

miércoles, 21 de enero de 2009

EL HOSPITAL MADARIAGA FESTEJO SUS 85 AÑOS.














Fotos: Invitados Especiales, Palco Central con Autoridades, Abanderados: Dr. Emilio Galián, Escoltas Kinesióloga Elsa Gómez y Sra. Dora Ferreyra. Bandera de Misiones, Sra. Dora Ojeda y Sra: Maria Eloisa Rivero.
La Vicegobernadora de la Provincia, Dra. Sandra Daniela Giménez (a cargo del Poder Ejecutivo Provincial), destacó “el enorme esfuerzo, dedicación y trabajo que puso todo el personal del Hospital Dr. Ramón Madariaga en los 85 años de existencia” y calificó a dicho nosocomio como “un emblema de la alta complejidad en Misiones”, en la Jornada Aniversario del Hospital Madariaga. El Acto Central se realizó en el parque donde se encuentra la piedra fundamental del Hospital y congregó a funcionarios del Gobierno provincial, municipal de Posadas, ex empleados y el personal actual (médicos, enfermeras y administrativos) del histórico centro asistencial. Acompañaron a la Vicegobernadora los Ministros Secretarios de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, de Derechos Humanos, Dr. Edmundo Soria Vieta; los Subsecretarios de Salud , Dr. Carlos Alberto Báez y de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Rosa del Carmen Piragine; Autoridades del Hospital Madariaga (la Directora del Hospital Madariaga, Dra. Rosa Ramírez, el Gerente Asistencial Dr. Silvio Bojanovich, la Gerente Administrativa Contable, CPN Nancy Rosa Chavez y el Gerente de Mantenimiento, Sr. Ricardo Horodeski), invitados especiales como ex Directivos, Jefes de Servicios y personal del Hospital Madariaga, investigadores, representantes de Asociaciones Civiles, del Archivo Provincial de Casa de Gobierno y comunidad en general.
La Directora del Hospital Madariaga, Dra. Rosa Ramírez, resaltó el rol que cumplieron y cumplen cada uno de los trabajadores del nosocomio y convocó (tanto a ex directivos como ex empleados) a contribuir a esta nueva etapa que se iniciará muy pronto con la inauguración del nuevo centro asistencial. Tras mencionar a los distintos profesionales que contribuyeron al desarrollo y funcionamiento del Hospital, Ramírez destacó en un párrafo aparte el rol que cumplió la Dra. Rosa Zambiaso, la primera Directora mujer que tuvo dicho nosocomio.
Las banderas de ceremonias fueron portadas por integrantes de la Comunidad Madariaga con larga trayectoria en el Hospital y representando a las tres áreas (asistencial, mantenimiento y administrativa). Además, la Guardería Evita tuvo sus banderas de ceremonias representadas por hijos del personal del nosocomio.
Se descubrió una placa conmemorativa obsequiada por el gobierno de la provincia de Misiones, una ofrenda floral por parte de las Autoridades del Hospital y seguidamente se pasó a la muestra Aniversario consistente en un corto documental de la historia del Hospital y fotografías de la Comunidad Madariaga en el Aula Magna. La misma fue presentada por la Antropóloga Eva Bidegain responsable del Archivo Documental del Proyecto PAIDEA y realizadora de los cortos audiovisuales.

En el Acto Aniversario por los 85 años organizado por el Hospital estuvieron presentes personal que ha sido parte de la Comunidad Madariaga, lográndose uno de los objetivos del evento de reencontrar a varias generaciones de empleados del Hospital en un momento histórico donde es inminente la inauguración del Nuevo Hospital.

La organización del evento agradece al Sr. Romero, Ceremonial de Casa de Gobierno, la Sra. Mónica Candiyú, el Dpto. de Docencia e Investigación, a todos los invitados presentes, y al Grupo del Madariaga encargado de informar a los invitados, preparar la muestra y registrar este evento: Sergio Matos, Alberto Sosa, Claudia Ayala, Cristina Sosa, JOSE VILLANUEVA y Eva Bidegain.

1 comentario:

  1. la fuerza de trabajo del hospital la componen mayoritariamente los enfermeros que corren en auxilio de los pacientes mientras los medicos duermen! y ellos no aparecen en la foto. Caraduras!

    ResponderEliminar