Proyectos-Investigacion-Acciones

viernes, 30 de mayo de 2008

MASIVA CONCURRENCIA A LA JORNADA-TALLER DE GESTION POR PROCESOS (29.05.08)





En el día de ayer, jueves 29 de mayo se realizó la Jornada- Taller en Gestión por Procesos, en el Aula Magna del Módulo de Bioquímica y Farmacia (Fac. De Cs. Exactas, Químicas y Naturales – Detrás de la Esc. De Enfermería).
Esta Jornada se enmarca en las acciones que se realizan en el proceso de transición hacia el Nuevo Hospital, iniciadas durante el año 2007 con capacitaciones de encuentro-talleres dictadas a diferentes grupos de personal del Hospital Madariaga (Proyecto PAIDEA) y las Charlas- Debate realizadas durante los meses de Abril a Mayo del corriente (Comisión Nuevo Madariaga).
Como precedente, también deben considerarse las capacitaciones en Gestión Pública durante los años 2006 y 2007 realizadas por el Ministerio de Salud. Precisamente, estos Cursos fueron realizados por la Maestría en Gerencia y Servicios de Salud (Univ. Nac. De Rio Cuarto, Córdoba), cuyo Director es el Dr. Roberto Tafani.
La Jornada- Taller tenía como objetivo Introducir en la Gestión por Procesos y Planificación Estratégica al personal profesional y no profesional, de las distintas áreas (asistencial, administrativo-contable y de mantenimiento) que componen la Comunidad Madariaga.
El Dr. Tafani disertó y coordinó el taller con un Aula Magna colmada por más de 250 personas desde las 9.30 hasta las 19 horas.
Asistieron también el Ministro Secretario de Salud, Dr. José Guccione y el C.P.N. Roberto Mazal.
Al finalizar la Jornada, se plantearon los desafíos que presenta este momento de transición hacia el Nuevo Hospital Madariaga, donde la Gestión por Procesos y la Planificación Estratégica reemplazarán una cultura organizacional centrada en los servicios como compartimentos estancos. Se exhortó a que el mismo personal sea el motor del cambio, a partir de las destrezas adquiridas, la trayectoria institucional, los saberes y conocimientos adquiridos en el trabajo cotidiano, que deben ser volcados en la gestión por procesos con vistas a generar una calidad asistencial centrada en el paciente y en el cliente interno. De lo que se trata, como bien lo remarcó el Dr. Tafani es de generar una gestión de destrezas. Este momento de transición es una oportunidad histórica de construir el Hospital Madariaga, partiendo de lo más importante de la institución: la comunidad madariaga.

El Comité Organizador (Comisión Nuevo Madariaga, Depto. Docencia e Investigación y el Proyecto PAIDEA) agradecen al Sr. Decano de la Fac. De Cs. Exactas, Químicas y Naturales (UNaM), Ing. Andrés Linares por el préstamo del Aula Magna y al Dr. José María Blariza por las gestiones a tal fin. Asimismo, a la Sra. Susana Castillo por el equipo de Audio, y a todos los que contribuyeron a hacer posible el evento.
INFORMAMOS QUE LOS CERTIFICADOS SE RETIRARAN DEL DEPTO. DE DOCENCIA E INVESTIGACION A PARTIR DE LA SEMANA PRÓXIMA.

1 comentario:

  1. hola gente linda de PAIDEA,les escribo para agradecerles a los organizadores de la JORNADA-TALLER DE GESTION POR PROCESOS sigan adelante!!!nuestro querido hospital necesita del cambio y creo que lo stan haciendo muy bien .Las chikas del laboratorio agradecidas por la foto que han puesto besote MARYLIN

    ResponderEliminar