Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 24 de mayo de 2008

EMOTIVO ACTO DEL 25 DE MAYO EN EL HOSPITAL


Con motivo de conmemorarse un año más del Primer Gobierno Patrio (25 de mayo de 1810), las autoridades del Hospital Madariaga invitaron a toda la Comunidad Madariaga, pacientes y familiares al acto que se realizó frente al Pabellón Central el viernes 23.
Merece destacarse la participación especial de los festejos del 25 de mayo de los hijos del personal que concurren a la Guardería “EVITA” que desde el 21 engalanaron el Hospital con afiches que se colocaron en los distintos pabellones. Además, fueron repartidas escarapelas confeccionadas por el personal.
El acto contó con la participación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia para el izamiento de las banderas nacional y provincial. El encargado de izar las banderas fue el Sr. Carlos Ruiz Díaz, ex combatiente de Malvinas y encargado de la Usina de nuestro Hospital Madariaga, acompañado por los niños de la guardería.
Seguidamente, la Directora Ejecutiva se dirigió a todo el personal, pacientes y familiares presentes, reflexionando sobre el significado del 25 de mayo e invitando a construir entre todos el Nuevo Hospital, teniendo en cuenta el rico pasado que nos une como Comunidad Madariaga y el momento histórico de hacer una obra que nos trasciende a todos. Las palabras adquirían un mayor significado para los presentes, preciosamente en este día 23 de mayo, en que se recuerda la creación de la Secretaría de Salud Pública de la Nación (año 1947), donde la salud de la nación adquiere rango de política de Estado y ante dos edificios emblemáticos: el viejo Pabellón Central y el edificio del Nuevo Hospital Madariaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario