Proyectos-Investigacion-Acciones

domingo, 11 de mayo de 2008

ROTUNDO ÉXITO EN LAS 1ª JORNADAS MULTIDISCIPLINARIAS DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL MADARIAGA
















Los organizadores de las "1º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga" indicaron que el encuentro colmó las expectativas y que los trabajos presentados fueron de suma importancia para el sistema de salud provincial. Resaltaron la convocatoria y alentaron a los presentes a seguir trabajando en tareas de investigación.
Durante los dos días se expusieron 63 trabajos de investigación y de proyectos de intervención, los cuales fueron acompañados con reflexiones y preguntas por parte de los concurrentes y de los evaluadores de cada jornada.
Los temas abordados en torno a la atención y capacitación: normas de bioseguridad hospitalaria, trabajos de residentes de medicina familiar, de trabajo social y la antropología, la estimulación temprana en Neonatología, capacitación permanente como condición para el ejercicio de la profesión y el desarrollo de las investigaciones.
En cuanto a gerenciamiento de los servicios se expusieron trabajos relacionados a la línea 0800 de turnos programados; el sistema de gestión informática de la atención y la unificación de los archivos de Historias Clínicas; como así también sobre el diagnóstico del funcionamiento de los mismos. Dichos trabajos han permitido reflexionar sobre la organización sanitaria como un complejo asistencial-administrativo-gerencial.
La Coordinadora General de las Jornadas, Bqca. Susana Castillo, agradeció a todo el personal profesional y no-profesional que presentó trabajos comprometiéndolos a continuar con las investigaciones y proyectos con el asesoramiento del ámbito del Comité de Docencia e Investigación. Además dijo que las jornadas sirvieron para conocer lo que hace cada servicio, la calidad del personal profesional y no-profesional que “contribuye con su trabajo a mejorar la atención que el Hospital Madariaga brinda a la Comunidad, y sobre todo, que ha motivado tanto a iniciar como a seguir en este camino de unir ejercicio profesional con investigación”, resaltó la coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario