Proyectos-Investigacion-Acciones

domingo, 31 de agosto de 2008

CURSO DE TRAUMA A.T.L.S. en el Hospital Madariaga (29 y 30 agosto)


Culminó hoy el curso de A.T.L.S. de médicos dictado por el Dr. José Luis Portillo del equipo de salud del Madariaga junto a los Dres. Eduardo Dib, Maria Fernanda Pesotto, Francisco Barreiro, Daniel Pero y Héctor Soler, con la colaboración de los Dres. Edmundo Gomez y Julio Manetti.
El curso es una actividad del Comité de Trauma del Capitulo Argentino del American Collage of Surgeons.
Este es uno de los más importantes cursos de trauma que se inicia en el año 1977 en E.E.U.U.
El Dr. José Luis Portillo es director del curso junto al Dr. Eduardo Dib que vino desde la ciudad de Resistencia (Chaco).
Aparte de la capacitación teórica se realizaron diferentes estaciones de prácticas con animales en quirofani y con médicos que ya habían realizado el mencionado curso y que actuaron como pacientes en distintas situaciones de emergencias.
La importancia del curso radica en el incremento de los traumas en los últimos años y a la eficacia demostrada por la técnica que disminuye en un 60 por ciento la probabilidad de muerte del paciente traumatizado.

El curso fue realizado en el Hospital Madariaga y también en el Modulo de Bioquímica y Farmacia (Facultad de Exactas. UNaM). La bienvenida, el sábado 29, fue realizada por la Directora del Hospital Madariaga, Dra. Rosa Ramirez y el Gerente Asistencial, Dr. Silvio Bojanovich.

1 comentario:

  1. soy medico de Bolivia y quisiera hacer el curso ATLS en la Argentina, no existen requisitos para los extrangeros o si los hay podrian proporcionarmelos.

    ResponderEliminar