Proyectos-Investigacion-Acciones

miércoles, 21 de abril de 2010

Los Colegios Profesionales premiarán a sus colegiados en las 3º Jornadas de Investigacion del Madariaga.

La 3º edición de las Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga y 1º provinciales se realizarán el 29 y 30 de abril en el Aula Magna de la Fac. de Cs. Exactas (UNAM), sito en la calle Felix de Azara entre Sarmiento y Santa Fé, en la ciudad de Posadas.
En esta edición se presentarán 42 trabajos de investigación, intervención y experiencias de capacitación y gestión junto con 10 casos clínicos. Los trabajos corresponden a profesionales y no profesionales de Hospitales de Misiones: Madariaga, Pediátrico, Fátima, Baliña, Carrillo, Samic Alem, Samic Oberá, Samic Eldorado.
Como invitado especial estará el Dr. Iván Insúa, de la Comisión Nacional Salud Investiga, quien todos los años otorga las Becas de Investigación “Carrillo Oñativia” (Ministerio de Salud de la Nación). Además, han sido invitados Autoridades provinciales y del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, así como los Directores de Hospitales.

El acto inaugural está previsto para las 8.30 hs.. Seguidamente a partir de las 9 hs, disertará el Dr. Alfredo Zurita, Mag. En Salud Pública y Consultor de la OPS y del Ministerio de Salud quién expondrá sobre metodología de la investigación en salud pública. A partir de las 10 horas, comenzará la exposición de trabajos en el tiempo que se ha fijado de 10 minutos. Por la tarde, luego de la primera jornada de exposiciones, se realizará la Mesa Redonda cuya temática es discutir el estado de la docencia e investigación en hospitales de la provincia de Misiones y discutir la conformación de una red de investigadores en salud pública. A la noche del jueves se tiene previsto un agasajo en el Club Itapúa.
El viernes 30 se inician las exposiciones a partir de las 8.30 hs hasta las 16 hs. Seguidamente el Dr. Jorge Zinovich, Presidente del Comité de Bioética del Dpto. de Docencia e Investigación del Hospital Madariaga disertará sobre Bioética y principalismo. A las 17 horas se realizará el Acto Clausura con la premiación de los trabajos.
El comité organizador a dispuesto la entrega de premios a los 3 mejores trabajos de investigación, 1 premio al mejor caso clínico presentado y 1 premio al mejor trabajo de intervención, experiencia de gestión y capacitación.

A tal fin, ha convocado a un Comité Científico de carácter interdisciplinario que valorará ambos días las presentaciones. Integrado por: el Dr. Alfredo Zurita, el Dr. Iván Insúa, el Dr. Alberto Zarza, el Dr. Carlos Castro Olivera, el Dr. Luis Flores, el Dr. Raul Claramunt, la Biq. Sandra Grenon, la Antropologa Social Lidia Schiavoni y la CPN Myriam Balmaceda.
Los Colegios Profesionales de Médicos, Bioquímicos, Farmacia y Ciencias Económicas, premiarán con un pasaje y/o inscripción a Congreso Científico al mejor trabajo de sus colegiados presentados en las 3º Jornadas.

DESCARGA DE PROGRAMA EN BLOG JORNADAS
www.investigacionhospitalmadariaga.blogspot.com


3º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Hospital Madariaga.
1º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación de Hospitales de Misiones.
Aprob. MSP Res. 390/10. Auspiciado por: Universidad Nacional de Misiones, Universidad Adventista del Plata, Colegio Médico, Colegio Prof. De Enfermería, Colegio de Psicólogos, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Nutricionistas, Colegio de Trabajadores Sociales, Colegio de Bioquímicos, Colegio Profesional de Ciencias Económicas, Dpto. Antropología Social (UNAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario