Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 1 de agosto de 2009

ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN EL MADARIAGA



FOTOS: (Arriba) Dr. Tito Duarte y Dra. Fanny Almeida. (Centro): Comisión Organizadora.



















Esta mañana comenzaron las actividades de promoción de la Lactancia Materna en la Unidad de Perinatología.

A partir de hoy y hasta el 07/08/09 se realizaran actividades tales como la exhibición de videos en las salas de espera y de internación, difusión de recomendaciones y técnicas de amamantamiento por medio de carteles y folleterías y la entrega de souvenirs a las madres con la única finalidad de incentivar este vital acto biológico y sociocultural.

El lunes 3 de agosto, se realizará en la Plaza San Martín junto al MSP una Jornada informativa a partir de las 10 hs. Y luego, en la Plaza 9 de Julio se realizará la presentación oficial de un proyecto de ley que permita a las madres el resguardo de sus derechos de amamantar en los ámbitos educativos, laborales, entre otros.

El viernes 7 se realizará el cierre de la Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Madariaga con un consultorio abierto donde profesionales de la salud y pacientes intercambiarán saberes y experiencias sobre la lactancia natural. Para el cierre está previsto el compartir un reviro comunitario con todos los asistentes.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna fue creada en 1992 por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (la World Alliance for Breastfeeding Action, WABA). El lema para este año es Amamantar salva vidas. ¡También en emergencias!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario