Proyectos-Investigacion-Acciones

sábado, 27 de febrero de 2010

Comité de Docencia del Hospital Madariaga


El jueves 25, el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Madariaga, recibió la visita del Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernandez Sosa, del Director de Recursos Humanos y Formación, Dr. Lucio Gutierrez y de la responsable del Area de Calidad Biq. Maria Luz Vallejos.
En la reunión se trataron casos puntuales del estado de ciertas residencias. Además, el Comité Organizador de las Jornadas de Investigación dio a conocer el avance de la organización y solicitó a la Subsecretaría de RR.HH. colaboración en las actividades de convocatoria, impresiones de los resúmenes, profesionales invitados a la disertación de metodología, y aspectos puntuales de logística como traslados, reserva de lugares propuestos para la realizacion del evento académico-científico.
Una de las novedades de las Jornadas es la de la rigurosidad en la presentación científica de los trabajos de investigación y/o estudios de casos. Para ello se ha convocado a un Comité Evaluador Externo integrado por reconocidos profesionales investigadores de la UNaM y Hospitales públicos de la provincia.
EN BREVE, LANZAREMOS EL SITIO WEB DE LAS JORNADAS DE INVESTIGACION.

Finalmente, Docencia comenzó a definir acciones para estrechar lazos con el area de calidad del Ministerio de Salud.

NUEVA UBICACION: El Dpto. de Docencia e Investigación comunica que en las proximas semanas ocupará las oficinas del Servicio de Patología (primer piso del ex-Pabellón Infecciosos) una vez que se reacondicionen las mismas. Mientras tanto, las reuniones del Comité Organizador de las Jornadas se realizarán en el primer piso del pabellón de Farmacia, el lunes a partir de las 9 a.m.

Emotiva despedida a personal administrativo que cumplirá funciones en el Nuevo Hospital (25.2.10)


El jueves 25 las Autoridades del Hospital Madariaga comunicaron al personal administrativo de las últimas novedades en cuanto al traslado de servicios y personal al Nuevo Hospital. La Gerente Contable CPN Nancy Chávez dio a conocer los nombres del personal que se trasladará en la primera etapa a la parte administrativa del Nuevo Hospital: la Jefa de Estadísticas y gran parte de su personal, parte de compras, tesorería, personal, admisiones, arancelamiento y practicamente todo el personal de Informática que ya se ha trasladado en el mes de enero. En esta etapa, algunos cumplirán funciones en ambas organizaciones hasta la trasmisión de las habilidades necesarias a los nuevos integrantes. Es el caso de areas estratégicas como Gestión de Pacientes e Informática. En este último sector, ya se ha incorporado un personal el Sr. Ramirez según lo anunciamos semanas pasadas. En otras áreas estratégicas como Estadísticas, se prevee la incorporación de nuevo personal en la Jefatura de la misma.
El Director Ejecutivo Interino Dr. Bojanovich instó a mantener un clima de tranquilidad, "a apoyar a los compañeros que nos dejan" y a poner mayores esfuerzos en un periodo de profundos cambios motivado por los puestos vacantes que quedan. Invitaron a todos los presentes a participar del acto inaugural del 3 de marzo a las 18 hs, un hecho histórico para la sociedad misionera y también para todos los integrantes de la comunidad madariaga. En definitiva, las autoridades instaron a mantener la unidad en un momento dificil para todo el personal, no sólo el que no se trasladará en esta primera etapa sino también para los que tienen el desafió de aportar su trayectoria en el viejo madariaga en el nuevo hospital.

viernes, 26 de febrero de 2010

FOTOCRONICA II

Fotocronica de imágenes exteriores e interiores NH 24 al 26 feb 2010

REQUIERE INSTALACION DE FLASH PLAYER EN SU PC.




Fotos: (Arriba) Parte del plantel de Tipeadores de Diagnóstico por Imágenes, (centro): Ceremonial de Casa de Gobierno y ministerios organizando el acto; Farm. Marta Centeno y Amalia Barboza de la Central de Esterilización junto al Director del Nuevo Hospital Dr. Hugo Mazzanti, (Abajo) personal de Admisión en la capacitación esta tarde.

En conferencia de prensa, el Ministro Secretario de Salud Pública Dr. José Guccione anunció el acto inaugural del Nuevo Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga". El mismo se realizará en la explanada del nuevo hospital el miércoles 3 de marzo a las 18 hs.

En tanto que esta mañana se trasladó definitivamente al Nuevo Hospital el Servicio de Anatomía Patológica que funcionaba desde hacía más de 5 años en el pabellón Este (Ex- pabellón de infecciosos). También a lo largo de la jornada, se llevaron reuniones de capacitación de Diagnóstico por Imágenes, Admisión Central y Patrimonio. En este último servicio, la Sra. Marita Rivero fue la responsable de dar la bienvenida a personal nuevo que se incorpora al grupo de trabajo que ya venía trabajando. En particular resaltó la importancia del sector y dió recomendaciones a partir de su larga trayectoria al frente de patrimonio del Madariaga a los que se incorporan a esta nueva función.

Por la tarde, la seguridad de Casa de Gobierno culminó el cerco perimetral del Nuevo Hospital y Ceremonial de Casa de Gobierno mantuvo reuniones con Protocolos de distintas dependencias acerca de la realización de la ubicación de los invitados, público y sectores de prensa. Según fuentes oficiales, Casa Militar, responsable de la seguridad de Presidencia, mantendrá una estricta seguridad, por lo que se ha dispuesto con la Policía Provincial del control de las acreditaciones e invitaciones para los lugares más próximos al palco oficial.


El Nuevo Hospital también comenzó a atender a los pacientes del servicio de mamografía y anatomía patológica dado el traslado de estos servicios a las nuevas dependencias. Continuarán durante todo el fin de semana reuniones organizativas con los distintos sectores que serán habilitados en la primera etapa, además de la instalación de mobiliarios, equipamiento informático, de oficina y médico en las áreas administrativas y asistenciales.

Durante toda la semana, también se ha observado que se han pintado los frentes de los pabellones del Viejo Hospital por parte de Arquitectura Hospitalaria y Mantenimiento.

El Ministro de Salud anunció el Acto Inagural del Nuevo Hospital


El Ministro de Salud Dr. Guccione anuncia la Inauguración del Nuevo Hospital y los sectores que serán habilitados. (26.2.10)

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Nuevo Hospital Escuela se prepara para su apertura (23 y 24 feb 2010)




Fotos: (Arriba) Municipalidad de Posadas trabajando sobre el parquizado del predio 24.2.10; (Centro) Gcia. Contable del Nuevo Hospital (19 feb 10) y (abajo) Tecnicos preparan uno de los equipos del sector de Diagnóstico por Imágenes (24 feb 2010).

En las últimas semanas se ha incrementado el movimiento dentro del Nuevo Hospital, lo que ha significado ocupar las oficinas administrativas y los sectores que estarán habilitados en la primera etapa de su puesta en funcionamiento.

El Acto Inaugural será el próximo 3 de marzo. Para ello, Ceremonial de Casa de Gobierno ultima los detalles junto con Casa Militar responsable de la seguridad de la Sra. Presidenta Dra. Cristina Fernandez. Aún no han transcendido los invitados, pero se espera la presencia de importantes figuras del gobierno provincial y nacional.
El anuncio oficial será realizado por Prensa de Casa de Gobierno.

En esta semana, comenzó la filmación de la publicidad que proximamente se emitirá por los canales locales, que dará cuenta de la innovación en gestión y tecnología del Nuevo Hospital Escuela, además de ubicar los servicios en las instalaciones del nuevo edificio. Se han tomado imágenes aéreas del predio, lo que permitirá contar con una visión más acabada de la infraestructura.

En tanto que además de la instalación de la usina por parte de EMSA el fin de semana, se están instalando y probando el equipamiento de diagnóstico por imágenes, la provisión de oxígeno, la central de esterilización y algunos sectores del ala de rehabilitación, como kinesiología. Además, se han intensificado las capacitaciones a personal de admisiones y administrativos sobre circuitos de atención. La municipalidad de Posadas se está ocupando del parquizado perimetral y servicios de limpieza ponen a punto el Nuevo Hospital para el gran evento histórico.

REUNION DEL COMITE DE DOCENCIA E INVESTIGACION

Como todos los Jueves, mañana se reúne el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Madariaga, a partir de las 8.30 hs. en el Servicio de Ginecología (1º piso del Pabellón central).
El temario propuesto: Situación de algunas residencias; Propuestas de Plan Estratégico y avances en la organización de las 3º Jornadas de Investigación.
SE RUEGA PUNTUALIDAD.

El Comité Organizador de las 1º y 2º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación invita a sumarse a la organización de la tercera edición de las Jornadas de Investigación que se abre a los hospitales de toda la provincia.
Reunión: LUNES, a partir de las 9 hs..
Lugar: Residencia de Farmacia (Pabellón de farmacia, detrás de Consultorios Externos).

Como últimas definiciones, se ha invitado la participación de importantes profesionales en metodología de la investigación y formación médica para la evaluación de los resúmenes que pasarán un proceso de corrección y/o aceptación definitiva de acuerdo al formulario de presentación de resúmenes y criterios metodológicos en la presentación de las investigaciones y/o estudios de casos.
EN BREVE SITE WEB DE LAS JORNADAS.

El Banco de Sangre llama a la colaboración de todos.



El Banco de Sangre llama a toda la comunidad a donar sangre de manera voluntaria. La atención es de lunes a viernes de 7 a 17 hs. Además del trato amable del personal administrativo y médicos durante todas las etapas del proceso de donación (entrevista, hemograma, donación), el Banco de Sangre es un espacio abierto para la promoción de este acto de voluntariado, y brinda toda la información necesaria para desterrar mitos culturales sobre la donación, profilaxis y otras cuestiones.

Esta mañana concurrieron a donar sangre de manera voluntaria cadetes del ejército argentino.

viernes, 19 de febrero de 2010

Sobre el Nuevo Hospital (II)



El Ministro Guccione hace referencias sobre la actividad el Nuevo Hospital y la creación de la Universidad de las Misiones (UCAMI). (viernes 19.feb.10)

Estación transformadora propia.

El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Empresa Electricidad de Misiones SA está finalizando el montaje de una Estación Transformadora nueva para la provisión exclusiva de energía del nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga que garantizará el óptimo funcionamiento de los modernos equipos de diagnóstico y tratamiento del nosocomio. Este viernes los operarios iniciaron los trabajos de puesta a punto de la estación que tiene una inversión de 550 mil dólares. La inversión global contempla la “provisión de tres transformadores de 800; 630 y 2.500 kva, además de las instalaciones propias que permitirán un servicio adecuado de energía para la nueva demanda”, explicó el Gerente de Proyectos de EMSA, Ing. Juan Carlos Genesini.

Con la obra, no sólo se asegurará la provisión energética concreta del emprendimiento sanitario, sino que se protegerá el servicio que recibe toda la zona aledaña evitando recargas de la infraestructura actual.
Ya como etapa final de la construcción y montaje de la Estación Transformadora, hoy comenzaron las pruebas de los transformadores para su puesta a punto, según el cronograma establecido. “Las pruebas de la puesta a punto de los transformadores dio todo bien, así que este fin de semana avanzaremos con los trabajos de terminación de la Estación”, anunció finalmente Genesini. (Fuente MSP Prensa)

jueves, 18 de febrero de 2010

Sociales.


En la foto, el popular cantante Sandro (circulo en rojo) cuando iba a la primaria. En la misma línea, del otro lado de la maestra y abrazado por ella, un reconocido miembro de la Comunidad Madariaga, médico ginecólogo, presidente del comité de bioética del hospital...

El Nuevo Hospital Escuela de Agudos prepara su inauguración.


Foto: El Dr. Mazzanti, el Dr. Guccione, el Gobernador Dr. Closs y el Dr. Herrera, tras la reunión para organizar el acto inaugural.

Esta tarde, Ceremonial y Subsecretaria de Prensa de Casa de Gobierno recorrieron junto con el Gobernador Closs y el Ministro Secretario de Salud Dr. José Guccione y el Subsecretario de Salud Dr. Herrera las instalaciones del Nuevo Hospital. El motivo organizar el Acto Inaugural el proximo 3 de marzo por la tarde.

Mientras tanto, en las ultimas semanas, el personal que ha sido contratado para cumplir funciones en la primera etapa se está instalando en las oficinas de administración. FOTOCRONICA


Docencia e Investigación elabora Plan Estratégico.

Como parte de las acciones de reorganización, los integrantes miembros del Comité de Docencia e Investigación, han formulado la necesidad de desarrollar un Plan Estratégico para el presente año. El mismo tiene como coyuntura la situación del Dpto. de Docencia ante la habilitación del Nuevo Hospital y el desarrollo de nuevas propuestas académicas en el medio que requerirán un papel más activo y regulador del Dpto. de Docencia.

Invitando a las Jornadas de Investigación del Madariaga (I)


Foto: integrantes del Comité Organizador con la Directora del Hospital Pediátrico Dra. Benitez.


Como parte de la difusión de las Jornadas e invitación a la presentación de trabajos, el Comité Organizador de las Jornadas de Investigación del Hospital Madariaga concurrirán a los Hospitales con este cometido, además de estrechar lazos interinstitucionales.
Esta mañana, visitó la Dirección Ejecutiva del Hospital Provincial de Pediatría. La Dra. Benitez comentó acerca de los trabajos de investigación que se desarrollan en su Hospital y se comprometió junto al Depto. de Investigación a cargo de la Dra. Cetera a mostrar los trabajos que han venido realizando, algunos de los cuales ya han sido presentados en Jornadas y Congresos científicos nacionales.

El Comité Organizador invita a los que quieran sumarse a la organización a las reuniones de los días Lunes a las 9 hs. Lugar: 1º Piso Pabellón
Farmacia.

Continúan los cambios.


Las oficinas de Administración de la Gerencia Contable han sido remodeladas para acompañar el alojamiento de la Dirección Ejecutiva y otros servicios que de manera provisoria se han instalado en este sector.
El Dpto. de Docencia e Investigación ocupará las proximas semanas el primer piso del pabellón de Farmacia, donde la Residencia de Farmacia tiene su salón de estudio. Mientras tanto, continuará manteniendo la oficina del CEDECEM (pabellón de maternidad) para recepción de consultas sobre Residencias y actividades de Formación. Las reuniones del Comité han cambiado de lugar: a partir del proximo Jueves se realizarán en la sala de médicos de Ginecología (1º piso del Pabellón Central).

Nuevo Integrante del Area de Informática.


En esta semana se incorporó al plantel del Area de Informática el Sr. Luis Alberto Ramirez, quién será el responsable del sector en los próximos meses cuando el Jefe del Area de Informática el Sr. Daniel (Dani) Ramirez se traslade definitivamente al Area de Informática del Nuevo Hospital Escuela de Agudos. En estas semanas Daniel Ramirez estuvo presentando a todo el personal al nuevo integrante e interiorizándole de las labores propias del sector.BIENVENIDO!.


martes, 16 de febrero de 2010

domingo, 14 de febrero de 2010

sábado, 13 de febrero de 2010

SOCIALES. San Valentín en la Comunidad Madariaga...




Foto: los novios con los compañeros de trabajo: Sra. Olga Kuchovsky, Monica Barrientos y Dra. Nora Balanda (consultorios externos del madariaga).

La compañera de trabajo Fonoaudióloga Natalia Zajackowski contrajo enlace esta mañana en el Registro Civil de Villa Urquiza. Asistieron a la ceremonia, las compañeras de trabajo de Consultorios Externos y de Neonatología del Hospital Madariaga.
Muchas Felicidades!.

EL NUEVO HOSPITAL SE INAGURARÁ EL 3 DE MARZO.


Foto: Dr. Reynaldo Badaracco, director del Instituto Cardiológico de Corrientes y consultor contratado por el Nuevo Hospital Madariaga. Ayer, dando la nota a un medio local.

El proximo 3 de marzo, se inaugurará el Nuevo Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", con la presencia de la Sra. Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernandez. El anuncio fue realizado esta mañana por el Ministro de Salud de la Provincia Dr. José Guccione.
Referentes de la puesta en marcha de la habilitación por etapas del Nuevo Hospital comentaron a este medio de las tareas a contrarreloj en las próximas semanas que incluye la continuidad de las capacitaciones al personal administrativo y técnico de los servicios que se habilitarán en la primera etapa, así como la prueba del equipamiento de alta complejidad de Diagnóstico por imágenes. Además, se han mantenido reuniones con el plantel enfermero y de admisiones para ultimar detalles que hacen al funcionamiento.

"En un primer paso comenzarán a funcionar los sectores de Diagnóstico por Imágenes y Emergencias. Posteriormente en función a las necesidades se habilitará el sector de quirófano de emergencia, la terapia intensiva y una de las plantas de internación. " (Leer más en http://www.salud.misiones.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3098&Itemid=1%29

jueves, 11 de febrero de 2010

PRIMERA REUNION DE DOCENCIA DEL MADARIAGA




Fotos (arriba): Dra. Echevarría, Farm. Carlos Arrieta, Dr. Carmona y Dra. Duarte Franconi.
(Centro) Bioq. Cristina Malarczuk, secretaria de actas.
(Abajo) Enf. Zuracousky, Biq. Malarczuk, Dr. Vignau, Dr. Blariza, Biq. Ceballos, Biq. Castillo Rascon, Dra. Perez Campos, Dr. Zinovich, Dr. Urristy y Dra. Duarte Franconi.

Esta mañana se desarrolló la primera reunión del año del Comité de Docencia e Investigación con carácter extraordinaria. En el mismo se trataron la situación de algunas residencias y concurrencias. Asimismo, se dispuso a requerir a las autoridades recursos materiales para el desarrollo de las actividades administrativas, académicas y de comunicación del departamento.
Con respecto a las 3º Jornadas Multidisciplinarias de Investigación, el comité organizador fija la reunión de planificación para el lunes 15 de febrero, a las 9 hs. en CEDECEM.
En tanto, que los resúmenes pueden ser enviados via mail : comunidadmadariaga@gmail.com y/o dejar los impresos en la oficina del CEDECEM (Pabellón de Maternidad).

martes, 9 de febrero de 2010

UBICACION DE DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ASISTENCIALES (8.2.10)



En el pabellón de la Gerencia Administrativa Contable (acceso por Av. Lopez Torres 1177) se encuentran:

  • Mesa de Entradas y Salidas
  • División de Personal.
  • Medicina Legal.
  • Dpto. Enfermería.
  • Dirección Ejecutiva
  • Despacho privado de Dirección.
  • Asesoría Legal.

En tanto que el Servicio Social se encuentra en las instalaciones del ex locutorio (Frente a Pabellón Central).

CULMINÓ LA DEMOLICIÓN DEL PABELLÓN ADMINISTRATIVO INCENDIADO



Desde la segunda quincena de enero, la empresa UGMA S.A. procedió al desmantelamiento del pabellón incendiado. El lunes culminó la demolición total de las instalaciones. Según trascendidos el Ministerio de Salud a través de Arquitectura Hospitalaria tiene previsto la construcción de un salón de juegos para la guardería Evita que se está remodelando.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE DOCENCIA DEL MADARIAGA

Esta semana el personal del Dpto. de Docencia e Investigación retoma parte de las actividades anuales. A tal fin, comunica que las notas y notificaciones deben ingresar por Mesa de Entradas y Salidas que se encuentra en el pabellón de la Gerencia Contable, desde el 15 de enero pasado. De allí serán retiradas por el personal administrativo (Sra. Herminia Alegre), que se encuentra temporariamente en la Guardería Evita. Las consultas y tramites referentes a concurrencias y residencias podrán realizarse por la mañana en la oficina del CEDECEM (Pabellón de la Unidad de Perinatología “Maternidad) con el Sr. Pablo Blanco. En tanto que las consultas referentes al área de comunicación, capacitaciones y rescate patrimonial pueden realizarse por el mail: comunidadmadariaga@gmail.com, tel. celular (3752-15-328933) con la Srita. Eva Bidegain.

La residencia de Medicina Familiar ha cedido el uso de su espacio físico por la mañana al Dpto. de Docencia (Pabellón Este, donde se encuentra Archivo y Patrimonio). Allí se realizará el jueves 11 a las 9 a.m. la primera reunión de carácter extraordinaria del Comité de Docencia e Investigación. El temario propuesto: organización del Dpto. luego del incendio y continuidad de las actividades programadas para el 2010.

Cualquier otra novedad será informada por este medio y en carteleras del Hospital Madariaga.